Perros

¿Cómo cansar a tu perro incluso en una casa pequeña? Los 3 mejores juegos que lo divertirán

Pon a prueba las destrezas de tu perrito con estos divertidos juegos que entrenarán su cuerpo y su mente. ¡Recuerda que así como nosotros, ellos también necesitan ser felices y jugar!
martes, 23 de mayo de 2023 · 10:57

Ciudad de México.- Cansar a tu perro (sin agotarlo del todo) es favorable para él, ya que la fatiga proviene de mantenerse activo, lo cual aporta mucho a su estado de salud. Por tanto, tienes que ser creativa e inventar cómo cansar a tu perro incluso dentro de la casa, sin importar que los metros cuadrados sean muy limitados. 

Sí, hay buenas maneras de cansar a tu perro. Y funciona para cualquier perro, incluso para un labrador retriever, un border collie y un jack russell terrier, entre otros, que son famosos por su energía infinita. Por supuesto, los perros grandes son más difíciles de agotar en espacios reducidos que los pequeños, pero aún es completamente posible entrenar a un perro grande dentro de los límites de un espacio limitado.

Ten en cuenta que puedes cansar a tu perro de manera más efectiva haciendo que su cerebro trabaje junto con su cuerpo. Para ello, puedes inventar juegos que estimulen la barriga de tu amigo canino y fabricar tus propios accesorios sin necesidad de comprar juguetes especiales. ¡La clave para un perro felizmente cansado es un dueño ingenioso!

1.- Rotar juguetes.

Es como con los niños, si los mismos juguetes están tirados todo el tiempo, los pequeños se aburren de ellos y ya no les interesan aunque sean los mejores juguetes del mundo. Por otro lado, jugar con juguetes que no conocen les atrae mucho. No es necesario gastar dinero en renovarlos constantemente cuando puedes ocultar algunos y sacarlos unas semanas más tarde para sorprender a tu compañero esponjoso. Si planean un viaje juntos, escondan algunos de sus juguetes favoritos aproximadamente una semana antes de ir y ponlos en la maleta.

2.- Construye una carrera de obstáculos.

Cansar a tu perro organizándole una carrera de obstáculos es una idea brillante. Puedes pegar cinta adhesiva en una puerta abierta para que salte o corra debajo de ella.

3.- El juego de las golosinas.

Para jugar al gorro con tu perro y entrenar su cerebro para que se canse, necesitarás algunas golosinas con mucho aroma y dos tazas o vasos no transparentes. Muéstrale la golosina a tu perro y deja que te vea mientras la escondes debajo de uno de los dos vasos. Luego mueve los vasos varias veces y haz que tu mascota encuentre la golosina. En la mayoría de los casos, tendrá éxito. A medida que su perro aprenda el juego, aumenta el nivel de dificultad agregando una tercera taza, usando una golosina menos aromática o moviendo las tazas por más tiempo.

Fuente: Todo para Ellas