panqueque

Receta de 3 ingredientes: Prepara unos deliciosos panqueques de plátano para el desayuno

Degusta un delicioso desayuno con estas dos recetas para preparar panqueques con sabor a plátano. Sólo necesitas tres ingredientes y seguro que cuentas con ellos en tu cocina. ¡Vamos por el mandil!
lunes, 22 de mayo de 2023 · 17:26

Ciudad de México.- A todo el mundo le encantan los panqueques para el desayuno, pero sobre todo en verano queremos evitar las calorías extra. Afortunadamente, también hay recetas  saludables y bajas en carbohidratos que saben muy bien y son fáciles de preparar.. Una de ellas es la receta de tortitas de plátano de tres ingredientes que seguro te encantará.

Si necesitas algo rápido por la mañana, esta receta de panqueques de plátano es la opción ideal para llenarte la pancita. Consta de solo tres ingredientes que quizás ya tengas en casa. Lo primero y más importante que necesitas para unas buenas tortitas de plátano son, por supuesto, los plátanos. Lo ideal es que estén demasiado maduros y no verdes.

Ingredientes:

  • Dos plátanos maduros.
  • Cuatro huevos. Cuatro cucharadas de harina

Para hornear:

  • Manteca.

Preparación:

Coloca los plátanos en un bol y tritúralos con un tenedor hasta obtener un puré de plátano. Pueden quedar algunos grumos. Rompe los huevos sobre los plátanos y bate bien con un batidor. Agrega la harina y continúa batiendo hasta que se forme una masa espesa para panqueques.

Derrite un poco de mantequilla en una sartén precalentada y poner medio cucharón de masa. Hornea los panqueques durante dos minutos, luego voltéalos suavemente con una espátula de silicona. Atención: No hagas las tortitas de plátano demasiado grandes. Cocina del otro lado por otro minuto y transfiere el panqueque terminado a un plato. Disfruta de las tortitas de plátano de tres ingredientes con miel, mermelada o lo que más te guste.

Además de esta receta básica hecha con unos pocos ingredientes simples, hay otras formas de preparar deliciosas tortitas de plátano. A continuación hay algunas ideas más, incluida una versión vegana de la receta simple.

Ingredientes:

  • Un plátano maduro.
  • 100 gramos de copos de avena instantáneos.
  • 185 mililitros de leche vegetal de tu elección. Por ejemplo, leche de avena, leche de almendras, etc.

Preparación:

Mezcla la avena instantánea en una licuadora. Agrega los ingredientes restantes y trabaja en una masa suave. Coloca medio cucharón de la masa en una sartén antiadherente (o una sartén ligeramente engrasada) y fríelos durante dos minutos por cada lado. Sirve con tu topping favorito.

Fuente: Todo para Ellas