madera

Sácale brillo a los muebles de madera con ingredientes de tu cocina; es rápido y económico

Una de las cosas más importantes que puede hacer para cuidar sus muebles de madera es quitarles el polvo regularmente. Se debe quitar el polvo al menos una vez a la semana, pero si vives en un área polvorienta o tiene mascotas, es posible que debas hacerlo con más frecuencia.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 13:13

Ciudad de México.- Los muebles de madera clásicos nunca pasan de moda y a menudo se usan como reliquias familiares y hallazgos del mercado de pulgas en estilos country, vintage y modernos de mediados de siglo. Sin embargo, limpiar muebles de madera también puede ser frustrante. Con el tiempo, tienden a ensuciarse y no se puede quitar con un plumero. Para mantener los muebles de madera en buen estado, es necesario realizar tareas de limpieza especiales de vez en cuando. Aunque los expertos tienen diferentes opiniones sobre el cuidado de los muebles de madera, la técnica que utilices dependerá de la superficie del mueble. Sigue leyendo para aprender a limpiar y cuidar los muebles de madera y para obtener consejos de mantenimiento.

Para quitar el polvo correctamente, usa un paño de microfibra o un paño suave que no suelte pelusa. Limpia suavemente en la dirección del grano para evitar rayar la superficie. Para la suciedad persistente, puedes humedecer ligeramente el paño. Solo ten cuidado de no mojarlo, ya que demasiada humedad puede dañar la madera. Para muebles más grandes, también puedes usar una aspiradora con un accesorio de cepillo suave. Nuevamente, ten cuidado de no rayar la superficie y aspira en la dirección del grano.

  • Utiliza productos naturales.

Evita el uso de productos químicos agresivos y abrasivos al limpiar, ya que pueden dañar la madera. En su lugar, opta por remedios caseros como un jabón suave o una solución de vinagre blanco.

  • Refresca los muebles de madera con vinagre blanco y aceite esencial.

Para hacer una solución de limpieza natural, mezcla 250 mililitros de agua con 60 mililitros de vinagre blanco. También puede agregar unas gotas de aceite esencial para crear un aroma agradable. Pon la solución en una botella con atomizador y úsala para limpiar la superficie de tus muebles. Luego sécala con un paño suave que no suelte pelusa.

  • Líquido para lavar platos.

Si quieres usar jabón, elige un lavavajillas suave y mézclalo con agua. Pon la solución en una botella con atomizador y úsala para limpiar tus muebles. Enjuaga con agua y seca con un paño limpio. Para limpiar lugares de difícil acceso como tallas y detalles intrincados, usa un cepillo de dientes o un bastoncillo de algodón.

  • Pulir muebles de madera con aceite y té negro.

Para mantener tus muebles lisos y brillantes, comienza hirviendo agua. Remoja dos bolsitas de té negro en el agua hirviendo. Una vez que el agua se haya enfriado a temperatura ambiente, sumerge un paño en el agua. Escurre el paño y utilízalo para lavar los muebles de madera. El ácido tánico que se encuentra en el té ayuda a preservar el brillo natural de la madera y descompone cualquier residuo opaco o con costra.

Fuente: Todo para Ellas