Rosas

¿Manchas blancas en rosas? Este remedio caseros ayuda a erradicar el moho de tus flores

Estás a tiempo de salvar tus rosas del moho. A continuación, enlistamos las causas que propician su desarrollo, para evitar que vuelva a ocurrir, así como un remedio casero para contrarrestarlo
domingo, 21 de mayo de 2023 · 16:22

Ciudad de México.- El clima cálido y mucho sol favorecen la propagación de enfermedades fúngicas en las plantas. En primavera, las rosas también suelen estar infestadas de moho. La capa blanca en las hojas es uno de los primeros signos de la infestación por hongos. Si se actúa rápidamente, se puede evitar la propagación

  • La diferencia entre el moho real y el moho falso: Típico del moho real es la capa blanca en las hojas y el tronco. Parece polvo blanco y se puede limpiar o enjuagar con agua. El signo del moho falso son las manchas amarillas en las hojas.
  • El moho en las rosas es una enfermedad típica de la rosa. Un hongo solo afecta a las plantas de rosas y no puede propagarse a árboles, flores y plantas de crecimiento cercano. Por el contrario, los pepinos, por ejemplo, también a menudo son víctimas del moho real, pero el desencadenante es otro hongo. 
  • La alta humedad, las hojas secas, una ubicación de semisombreado a sombra y las temperaturas entre 18 y 25 grados centígrados favorecen una infestación.
  • En las plantas jóvenes, la fertilización excesiva puede favorecer la propagación del hongo. 

Preparación: Agrega una cucharada de bicarbonato de hornear en una botella vacía y limpia de tres litros. Llena una cucharadita de aceite de colza y una cucharadita de jabón líquido o detergente (el detergente líquido no es adecuado). Por cierto, puedes reemplazar el aceite de colza por aceite de soja. Cierra la botella y agita vigorosamente para que los ingredientes se mezclen bien.

Aplicación: Llena la solución en una botella de spray y rocía la planta infectada temprano en la mañana en un día nublado. El primer tratamiento debe mostrar resultados para que el hongo no se propague, repítelo tres veces más en los próximos 14 días.

Este remedio casero puede ayudar inmediatamente si lo usas a los primeros signos (hojas blancas) de infestación. Especialmente en primavera, esto es a menudo el caso: muchas plantas se ven afectadas por el patógeno por primera vez. Sin embargo, si los pétalos de rosa ya se han enrollado y están secos y de color amarillo-marrón, entonces el remedio no surtirá efecto.

Fuente: Todo para Ellas