Hongos

Retira para siempre los hongos de tu jardín; su aparición se debería a humedad excesiva

Tener hongos sobre el pasto es un indicador de que hay un mal drenaje, lo que se traduce en humedad en exceso. Para combatirlos, te sugerimos que pongas en práctica nuestros consejos
viernes, 19 de mayo de 2023 · 13:45

Ciudad de México.- ¿Los hongos invadieron tu césped? Esto probablemente proviene de raíces muertas o de algunos otros desechos orgánicos. Del mismo modo, los hongos surgen en las zonas de humedad excesiva causada por un mal drenaje. ¿Cómo deshacerse de los hongos en el césped? ¡Te contamos cómo!

Primero, ten la seguridad de que no es una mala señal. Si aparecen hongos en tu jardín, significa que hay mucha humedad y noches frescas. Su aparición generalmente proviene del hecho de que has dejado materia orgánica en descomposición como:

1.- Ramas.

2.- Hierba en la tierra.

3.- Viejas raíces.

No es raro observar una colonia de hongos en el césped dispuestos en un círculo: musgo. Estos últimos son pequeños hongos de color blanquecino. Tienen el olor y el sabor similar al de la harina y además son comestibles. 

Aquí se explica cómo deshacerse de los hongos en unos sencillos pasos:

1.- Cortar los hongos pasando la cortadora de césped sobre ellos.

2.- Retirar las plantas que puedan dar sombra a los hongos.

3.- Limpiar el suelo de la materia orgánica presente.

4.- Pasa el rastrillo para limpiar y ventilar el césped. Es bastante sencillo eliminar los hongos del césped. Basta con privarlos de las condiciones en las que se han desarrollado.

Mezclar agua con un poco de bicarbonato de sodio es una buena solución preventiva para el jardín. Rocíala dos veces por semana y habrás terminado con esta invasión de pequeños hongos que a veces se traduce en un amarilleo de la hierba del césped. Así es como se hace:

1.- Hacer una solución que contenga una o dos cucharadas de bicarbonato para tres litros de agua.

2.- Pulverizar en los lugares que se tiñen de amarillo o marrón, sin olvidar la parte inferior de las hojas.

No todas las setas son comestibles. Si tienes la más mínima duda, no dudes en consultar a un experto. Para ayudarlo, recuerda arrancar el pie del hongo y no cortarlo. De hecho, allí se pueden encontrar elementos importantes para la identificación.

¿Por qué dejar crecer estos hongos?

Aunque estés más acostumbrada a ver crecer setas en la maleza o en los prados, no tiene nada de malo tenerlas en tu jardín. ¡Excepto quizás si tienes hijos o nietos que tienen la famosa tendencia a llevarse todo a la boca ! O perros o gatos que mordisquean todo lo que encuentran. Por lo demás, perfectamente puedes dejarlos porque no son molestos en ningún sentido. Por el contrario, ya que pueden ser considerados como insumos de nutrientes. Se descomponen al final de su vida y alimentan el suelo.

Fuente: Todo para Ellas

Más de