control remoto

¿Control remoto pegajoso? Déjalo como nuevo y libre de bacterias con este método de limpieza

Cuando piensas en lugares infestados de bacterias en su hogar, probablemente pienses que es la cocina o el baño. Pero probablemente nunca se te ocurriría que es el control remoto también un foco de suciedad
jueves, 18 de mayo de 2023 · 11:42

Ciudad de México.- La limpieza de pequeños dispositivos auxiliares como un control remoto es una tarea doméstica importante que a menudo se pasa por alto y que puede ayudar a prevenir la transmisión de enfermedades entre los miembros de la familia. Además, siempre es una buena idea mantener los electrodomésticos de uso habitual libres de bacterias. Para limpiar fácilmente los accesorios indispensables de hoy en día, se pueden usar algunos trucos ingeniosos y remedios caseros comunes en pasos simples. Descubre a continuación qué son y cómo pueden facilitarte el proceso de limpieza.

No hay duda de que los controles remotos hacen la vida bastante cómoda. Mucha gente usa los controles remotos a diario, ya sea para un televisor, estéreo, aire acondicionado o incluso más de un dispositivo. Comprensiblemente, con el tiempo, estos artículos que se tocan con frecuencia pueden ensuciarse y albergar bacterias. Lo más probable es que solo limpies de vez en cuando. Sin embargo, esto debe hacerse mensualmente si es posible. 

Con todos sus pequeños botones, los controles remotos tienen rincones y grietas difíciles de alcanzar que requieren herramientas de limpieza especializadas pero asequibles. Además, también debes asegurarte de utilizar productos y técnicas de limpieza que no puedan dañar al mando. Materiales como paños de microfibra, cepillos de dientes, almohadillas de algodón, peróxido de hidrógeno, desinfectante para manos, palillos de dientes, bicarbonato de sodio, guantes y vinagre blanco pueden facilitar la tarea de limpieza.

  • Cuando se trata de la limpieza general de un control remoto, debes consultar el manual del fabricante si aún está disponible. 
  • Primero quita las pilas del control remoto.
  • Luego usa un cepillo de dientes para eliminar cualquier residuo dentro y alrededor de los botones. Ábrete camino de arriba a abajo
  • Mezcla partes iguales de agua y alcohol isopropílico en una botella con atomizador.
  • Primero, rocía la solución de limpieza sobre un paño de microfibra.
  • Saca el exceso de humedad durante el proceso de limpieza.
  • Limpia el control remoto enérgicamente con el paño varias veces.
  • Para lugares estrechos, rocía la mezcla sobre hisopos de algodón y trabaja en las áreas para eliminar la suciedad y los desechos.
  • Voltea el control remoto y usa el cepillo de dientes nuevamente para quitar las migajas sueltas o la suciedad del compartimiento de la batería.
  • Finalmente, asegúrate de que el control remoto esté seco antes de reemplazar las baterías y probar la unidad nuevamente.

Fuente: Todo para Ellas