Piedra pómez

Limpieza con piedra pómez: Puedes dejar como nuevos estos artículos sin ningún producto químico

La piedra pómez es una roca volcánica natural que se utiliza para diversos fines de limpieza. Tiene una superficie porosa y abrasiva que lo hace ideal para eliminar manchas difíciles y suciedad de varias superficies
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 13:47

Ciudad de México.- La piedra pómez se forma cuando la lava se enfría. Los agujeros abiertos en la piedra están formados por burbujas de gas mantenidas bajo presión en la lava. A pesar de su bajo peso, esta piedra es capaz de cumplir la función de abrasivo. La mayoría de la gente piensa en la piedra pómez como una herramienta que se usa para eliminar las células muertas de la piel, los callos y las callosidades de los pies. 

Hornos, parrillas.

Fregar las rejillas del horno es lo peor de todo. No importa cuánto lo intentes, el aceite y la suciedad siempre se pegarán como una broma cruel. ¿Quién hubiera pensado que todo lo que necesitabas era una piedra pómez todo el tiempo para encontrar la solución a tus problemas? Estas piedras son ideales para limpiar hornos y parrillas. Puede eliminar la grasa quemada y los restos de comida sin rayar la superficie. Para limpiar el interior de un horno o parrilla con esta piedra, moja la piedra y frota suavemente la superficie hasta que quede limpia.

Nota: nunca debes usar una piedra pómez sobre acero inoxidable o cualquier otro material en el exterior del horno, ya que la piedra dejará rayones profundos que no se pueden limpiar.

Moldes de vidrio.

Cuando se trata de eliminar manchas de grasa quemada, puede ser bastante difícil encontrar la solución más adecuada para la tarea. Varios años de uso intensivo han dejado manchas marrones de grasa en algunas de las bandejas de vidrio para hornear, que son inofensivas pero feas al estar quemadas. Puede eliminar con éxito el quemado con una piedra pómez. Cuando termines tus utensilios para hornear de vidrio con esta piedra, parecerá que los acabas de comprar.

Como recordatorio, asegúrate de usar sus piedras pómez solo con agua. Es muy recomendable tener una taza de agua cerca para poder mojarla rápidamente.

Ayuda con el pelo de mascotas en muebles y alfombras.

Tienes un corazón para los miembros peludos de tu familia, pero no siempre te gusta el cabello que dejan atrás. Además, puede ser una verdadera molestia deshacerse de todo el pelo que se ha acumulado en los muebles y las alfombras. La piedra pómez húmeda que tienes a mano puede ayudar aquí. Recoge todo el cabello disperso con pequeños movimientos en la misma dirección. Asegúrate de tener una aspiradora a mano para que puedas limpiar las pilas. 

Inodoro.

Todos nos hemos encontrado con esas molestas manchas de cal en el inodoro. Solo toma tu piedra pómez y comienza. Sumérgela en un poco de agua y úsala para limpiarla. Las manchas de cal serán cosa del pasado en poco tiempo.

Herramientas viejas y oxidadas.

Puede usar una piedra pómez húmeda para fregar las áreas afectadas de las herramientas oxidadas. Después de eliminar el óxido de sus instrumentos, es imperativo que dejes que las herramientas se sequen por completo.

Fuente: Todo para Ellas