Skincare

¿Cuánto tiempo debemos lavarnos la cara para tener una piel hermosa? La respuesta para hacerlo bien

¿15 segundos? 30 segundos ? ¿60 segundos? ¿Durante cuánto tiempo debemos limpiarnos la cara para que nuestra piel luzca realmente mejor? Aquí está la respuesta para tener una rutina de 'skincare' perfecta
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 17:11

Ciudad de México.- Este es uno de los primeros pasos para llegar al Santo Grial de tener una piel hermosa: lavarse la cara. Después de desmaquillar, este paso retira la piel de la última suciedad y otros residuos de maquillaje acumulados durante el día, para que quede purificada y lista para recibir los cuidados. Sin embargo, el uso de un limpiador de piel no es suficiente en sí mismo. También es necesario adoptar los gestos correctos.

En su cuenta de TikTok, un bioquímico ha publicado un breve vídeo en el que da las claves de una limpieza facial realmente efectiva. Según él, debes limpiar tu piel durante 60 segundos como mínimo, para asegurarte de que está realmente limpia. ¿Verdadero o falso?

No es la primera vez que esta regla aparece en las redes sociales. Hace unos años, una dermatóloga estadounidense había destacado, en su cuenta de Instagram, los beneficios de este minuto de limpieza facial, creando tendencia con el hashtag #60secondsChallenge .

Sin embargo, parece que este consejo no necesariamente hace que todos estén de acuerdo. Un lavado que dura menos de 15 segundos es demasiado corto, pero más allá de los 30 segundos, nos parece demasiado largo. No hay una regla precisa, pues todo depende de tu tipo de piel. ¿El consejo? Confía en tus sentimientos y escucha tu piel y sus reacciones. Lo importante radica sobre todo en el uso de productos adaptados a su piel y sus necesidades, limpiándola a fondo, sin olvidar el cuello y detrás de las orejas, y luego aclarando abundantemente, para evitar que quede seca y obstruida.

Tener una piel bonita no es solo cuestión de tratamientos y cremas. Si bien estos son aliados imprescindibles para lucir una tez radiante, también debes tener en cuenta que tu epidermis recibe mensajes de tu cuerpo. Por ejemplo, es fundamental mantenerse bien hidratada desde el interior bebiendo suficiente agua a lo largo del día. La alimentación también juega un papel importante en la calidad de la piel y es interesante abastecerse de omega 3, zinc y vitaminas en el plato.

Por el contrario, una dieta demasiado grasa o demasiado dulce tendrá un efecto nocivo sobre la calidad de la piel. Es posible que haya notado que tenía una tez apagada o un resurgimiento del acné después de las vacaciones, y quería hacer una desintoxicación de la piel para comenzar bien el año.

Fuente: Todo para Ellas