Cocina

Limpia las cacerolas quemadas: Sigue estos métodos inteligentes para dejarlas impecables

Una cacerola quemada no es divertida e incluso puede hacerte pensar que debes tirarla. Afortunadamente, solo necesita limpiarse adecuadamente y debería estar listo para funcionar nuevamente. Hemos compilado una lista de métodos efectivos probados para eliminar incluso las peores manchas.
martes, 16 de mayo de 2023 · 16:20

Ciudad de México.- Cualquiera que cocine probablemente sabe que las cacerolas pueden ensuciarse bastante. La comida quemada es lo peor que puede pasar. Sin embargo, esa cacerola quemada se puede revivir y limpiar adecuadamente. Si estás buscando formas de eliminar los residuos de alimentos persistentes, ha venido al lugar correcto.

  • Limpiar la cacerola de porcelana y cerámica

¡No te estreses! Incluso la suciedad grasienta se puede eliminar para que los platos vuelvan a estar limpios y relucientes. Solo necesitas saber qué remedios caseros usar. Además, asegúrate de dejar que los utensilios para hornear se enfríen por completo antes de limpiarlos.

Llena la cacerola con un poco de agua tibia. Coloca una toallita sobre la superficie del agua y déjala flotar de 10 a 15 minutos, luego sácala y vierte el agua. Frota la cacerola, las manchas deberían salir mucho más fácilmente. Una vez que se hayan ido, enjuaga el molde con jabón líquido para platos y agua para eliminar cualquier residuo químico.

Con bicarbonato y jabón para platos: espolvorea el bicarbonato de sodio sobre el fondo de la cacerola, luego agrega unos chorros de jabón para platos. Llena la cacerola con agua caliente y deja reposar la solución durante 15 minutos. Usa una espátula para raspar los restos de comida. Si es necesario, repite todo el proceso nuevamente.

  • Limpiar la cacerola de vidrio.

Si tienes problemas con las bandejas para hornear, te complacerá saber que existen muchas soluciones fáciles. Hoy te compartimos una para la que necesitarás maicena y vinagre. Son conocidos agentes de limpieza naturales que se pueden utilizar para eliminar fácilmente las manchas en diversas superficies. Bueno, una combinación de almidón de maíz y vinagre puede funcionar para la cristalería. Para probar este método, simplemente espolvorea maicena en una fuente de horno de vidrio y vierte vinagre y unas gotas de agua sobre ella. Deja la mezcla durante 10 minutos antes de fregar y enjuagar el molde.

¿Cómo evitar las manchas?

No uses demasiado spray antiadherente cuando hornee. El residuo gomoso de color amarillo y marrón es una acumulación de grasa y aceites. Aunque el aerosol antiadherente puede ser nuestro amigo en la cocina, es el enemigo de los utensilios para hornear. Usa solo la cantidad necesaria para hacer el trabajo, a menudo solo un rociado ligero. Verás cómo queda como no se volverá a pegar la comida, ni volverás a lidiar con manchas difíciles

Fuente: Todo para Ellas