Cocina

Mal olor en la cocina: Desaparece el hedor del refrigerador y fregadero con estos trucos de limpieza

Sabemos que puede ser difícil lidiar con los olores penetrantes de la cocina. Hoy queremos compartir contigo nuestros mejores consejos de limpieza. Siéntete orgullosa de tu hogar poniéndolos en práctica
lunes, 15 de mayo de 2023 · 11:56

Ciudad de México.- La cocina abierta a la sala ha estado muy de moda en los últimos años. Problema: los olores de la cocina invaden entonces casi toda la casa. Ya sea comida cocinada, productos en el refrigerador o desechos de la basura, es difícil deshacerse de estos olores. Los apartamentos pequeños también se encuentran con el mismo problema. ¿Cómo quitar el olor a cocina? Tenemos en stock algunos consejos prácticos y ecológicos para seguir preparando tus buenos platitos con olores deliciosos mientras te deshaces de sus olores a veces demasiado persistentes. 

Una buena pizza con amigos suena a un buen plan para la noche del sábado, ¿verdad? Tienes un poco de miedo a las consecuencias con olores persistentes que persistirán en la casa al menos hasta el día siguiente, no entres en pánico, tenemos varias soluciones fáciles de aplicar especialmente para ti y hemos decidido compartirlas contigo. ¡No nos des las gracias y sigue la guía!

  • El bicarbonato de sodio esencial.

Ya no presentamos este producto natural de uso frecuente para limpiar la casa. El bicarbonato de sodio es, sin duda, el polvo más popular en el mundo de los productos para el hogar. Este producto además de ser ecológico, biodegradable, también es muy económico. Para usarlo, tiene muchas opciones: puede usarlo en pasta o en polvo. ¿Cómo deshacerse de los malos olores en la cocina? Pon unas cucharaditas en un plato que colocarás en tu refrigerador. Lo mismo en el fondo de tu bote de basura. Algunos incluso lo ponen en el fondo del fregadero vertiendo agua caliente en él.

  • Vinagre blanco.

El vinagre blanco, popular en el baño, también resulta muy efectivo en la cocina en tu lucha para eliminar los malos olores. Primero, llena un tazón pequeño con vinagre blanco. Luego, déjalo al aire libre en tu cocina. Así, absorberás los olores a fritura, pescado o queso con un olor invasivo. Como beneficio adicional, descalcifique su hervidor agregando vinagre al calentar el agua. No está mal ¿no?

  • Café molido.

Si bien es cierto que los malos olores de la cocina a menudo provienen de los alimentos, los desagües también pueden ser responsables. Las tuberías obstruidas pueden desprender los olores más desagradables. Para superar esto, vierte café molido en el fondo de su fregadero y deja correr el agua caliente. ¡Exfoliación y limpieza de tus cañerías garantizada! Finalmente, mata dos pájaros de un tiro al abordar los olores desagradables que provienen del refrigerador. Para esto, al igual que para el bicarbonato de sodio, todo lo que tienes que hacer es colocar los posos de café en una taza discretamente en el fondo del refrigerador.

Fuente: Todo para Ellas