Cochinillas

Pon a tus plantas a salvo; mira estos 5 consejos para ahuyentar a la plaga de cochinillas

Árboles frutales, laurel rosa, hortensias, verduras del huerto como tomates, pepinos y berenjenas... ¡ninguna planta se salva! Una vez que el calor y la humedad del ambiente están presentes, las cochinillas se esparcen como plaga
domingo, 14 de mayo de 2023 · 11:51

Ciudad de México.- Parásito muy frecuente en el jardín como en las plantas de interior, la cochinilla pronto hará su gran regreso no deseado. Suele aparecer a finales de la primavera y ataca las plantas hasta el otoño. A veces, incluso los esfuerzos más precisos para prevenir las invasiones resultan en vano. ¿Qué hacer entonces? Para ayudarte en la lucha, hoy te presentamos el tratamiento contra las cochinillas en el jardín en 5 opciones efectivas y naturales para probar este año.

Se distingue la cochinilla harinosa y la de caparazón de color marrón que se adhieren a los tallos y las hojas de las plantas. En caso de medidas no tomadas a tiempo, la planta comienza a cansarse, su crecimiento disminuye e incluso puede morir. Para actuar de manera ecológica, el remedio de la abuela contra las cochinillas está en juego. Descifrado de las 5 soluciones más populares a continuación.

En primer lugar, tenga en cuenta que este método solo se aplica a las plantas de hoja. Si se trata de una invasión leve, rocíe agua para ahuyentar a las cochinillas. Compruebe las plantas en los próximos días para un posible retorno de los parásitos y renunifique el proceso si es necesario.

Otra solución se aplica en caso de un ataque leve. Empape un bastoncillo de algodón con alcohol de 90 grados y limpie bien las hojas o tallos afectados. Si se trata de una superficie grande, utilice un paño empapado en alcohol. A continuación, tome un nuevo paño empapado en agua limpia para terminar la limpieza.

Novato o profesional, cada jardinero debe conocer el uso del bicarbonato de sodio en el jardín. Entre sus usos más apreciados se encuentra el contra las cochinillas. Aplicado sobre las hojas infestadas, el polvo blanco mata a los parásitos. Para conseguirlo, combine una cucharada de bicarbonato de sodio con un litro de agua y rocíe la planta afectada con la preparación. Tenga en cuenta que este tratamiento natural contra las cochinillas podría ser insuficiente, ya que algunas especies serían resistentes a ella. Además, probablemente será necesario repetir la aplicación varias veces para eliminar por completo a las pequeñas bestias. Por último, utilice el bicarbonato de sodio con moderación y precaución, ya que altera el pH del suelo.

El tratamiento contra la cochinilla con jabón negro resulta bastante eficaz, ya que este producto natural deshidrata las larvas. Para utilizarlo correctamente, sólo hay que diluir una cucharadita de jabón negro en un litro de agua. A continuación, aplique la mezcla en las superficies invadidas por los parásitos. Este método también evitará el desarrollo de hongos siempre que actúe a tiempo.

El tratamiento contra las cochinillas en el jardín con orujo de café, ¿es realmente eficaz? De hecho, es una técnica controvertida. Mientras que este residuo orgánico funciona muy bien contra los pulgones, su eficacia contra las cochinillas sigue siendo mixta. Algunos jardineros están satisfechos con él, otros no. Si decide dar el paso, vierta una pequeña cantidad sobre las plantas infestadas, también actuará como un fertilizante natural.

Atención: Tenga la mano ligera con los posos de café, ya que una cantidad excesiva puede perturbar el crecimiento de las plantas. Una capa muy fina es suficiente. Usar polvo marrón aún húmedo es un error a evitar con los poses de café en el jardín, porque corre el riesgo de favorecer el moho. Deje secar bien antes de usar.

El vinagre blanco resulta ser un remedio de la abuela contra las cochinillas bastante eficaces para probar en caso de invasión. Igual que el bicarbonato de sodio, los usos del vinagre blanco en el jardín son múltiples y muy beneficiosos. Para llegar al final de las cochinillas, llene un pulverizador con agua y vierta una cucharadita de vinagre blanco y la misma cantidad de conocimiento negro. A continuación, rocía las superficies de las plantas afectadas, preferiblemente por la mañana y por la noche para evitar que el follaje se queme al sol. Repita la operación tantas veces como sea necesario hasta que las pequeñas bestias desaparezcan por completo.

Fuente:  Todo para Ellas