Gatos

Aleja a los gatos de tu jardín con cáscaras de limón; ¡Tranquila! este método no los lastima

Te entendemos. A veces no queremos que los gatos merodeen sobre nuestro preciado jardín. Si no sabes cómo alejarlos, sin lastimarlos, sigue leyendo para enterarte de varios métodos de jardinería que los ahuyenta
domingo, 14 de mayo de 2023 · 13:12

Ciudad de México.- Ya sea que te pertenezcan a ti o a otra persona, los gatos pueden ser una molestia en tu jardín. No solo pueden desenterrar plantas y comer sus flores favoritas, sino que incluso pueden entrar en su jardín de hierbas y dejar heces que contienen parásitos que pueden ser muy peligrosos para los humanos. Entonces, ¿cómo mantener a los gatos alejados de la cama de flores? ¡Aquí hay algunos pasos amigables y fáciles que puede tomar!

  • Agregue cáscaras de huevo al mantillo.

El mantillo es el material que se coloca en los pies de flores para mejorar la humedad y apoyar la salud del suelo. Puede mejorar los niveles de humedad y le permite controlar las condiciones del suelo. También puede mantener a los gatos alejados del pie de flores si contiene partículas afiladas. Tienen patas blandas y, por lo tanto, prefieren caminar sobre suelo blando y hierba, ya que no les causa ningún dolor. No debe agregar nada al mantillo que realmente dañe a su mascota, pero considere piñas, rocas e incluso cáscaras de huevo.

  • Coloque pequeñas estacas de madera.

Puedes clavar pequeños trozos de madera en el suelo separados unos centímetros, con el centímetro superior a la vista. Estos tienen un propósito similar al mantillo duro, ya que hacen que sea incómodo y poco práctico para su gato caminar sobre los pies de flores. 

  • Evite las visitas de los gatos a través de los olores

Añada lavanda: hay numerosos olores que a los gatos les desagradan. La lavanda es una de ellas. Planta lavanda en un lugar ligeramente expuesto. Esto asegura que será arrastrado por el viento. Cuando esto sucede, el aroma de la lavanda flota por todo el jardín.

Consejo : Otras plantas que a los gatos no les gustan son el limón, el tomillo, el geranio y la ruda.

Use cáscaras de cítricos: las cáscaras de cítricos son muy fuertes y a la mayoría de los gatos no les gusta su olor agrio. Esparza algunas cáscaras de naranja y limón en los bordes de su jardín para disuadirlos. No tienes que hacer nada especial, simplemente tirar los anillos al suelo.

Tirar posos de café : A los gatos no les gusta el olor a café. Si tienes tu propia cafetera o molinillo de café, guarda el café molido. Alternativamente, también puede preguntar en una cafetería local si puede tener una bolsa de café molido que sobró. Una vez más, todo lo que tiene que hacer es esparcir los posos de café en el suelo. ¡Ahora ya lo sabe! ¿Cuál de todos estos métodos pondrá en práctica?

Fuente: Todo para Ellas