fregadero

¿El fregadero apesta? Estos métodos efectivos y remedios caseros ayudan contra el drenaje maloliente

Un fregadero que huele mal generalmente es causado por bacterias que se acumulan a partir de la grasa y los residuos de alimentos que se lavan por el desagüe. Estos luego se depositan en las tuberías y desencadenan el conocido olor a huevos podridos.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 16:48

Ciudad de México.- Estás esperando invitados, pero de repente lo hueles: el mal olor que sale del desagüe y llena toda la cocina. ¿Qué puedes hacer? Si el fregadero apesta, la grasa y los restos de comida suelen ser los culpables. Sigue leyendo para saber qué métodos y remedios caseros pueden ayudar a eliminar los malos olores del desagüe de la cocina.

Para deshacerse del olor en el fregadero, primero debes eliminar las obstrucciones que causan el olor. Ten en cuenta que estos no siempre son visibles. Incluso si el agua corre normalmente y el orificio de drenaje no está obstruido, puede haber más o menos residuos en la tubería. Aquí hay algunos métodos efectivos que puede intentar para deshacerse del hedor rápidamente.

  • Vierta agua hirviendo

Comienza la pelea con el desagüe maloliente con un simple truco. Algo tan simple como hervir agua puede, en muchos casos, resolver su problema rápidamente y sin problemas. Todo lo que debe hacer es llevar la tetera a ebullición y luego verter lentamente un poco de agua hirviendo por el desagüe. Espera cinco minutos y luego vierta la misma cantidad de agua fría por el desagüe. Esto debería congelar cualquier grasa restante y, con suerte, eliminar la obstrucción y el olor.

  • Vinagre.

Cuando se trata de malos olores, el vinagre es una verdadera arma secreta. Tiene un olor fuerte en sí mismo que es maravillosamente capaz de neutralizar el hedor. El olor a vinagre desaparecerá al poco tiempo y el problema quedará solucionado. Esto es lo que debe hacer: vierte una taza de vinagre blanco por el desagüe y déjalo reposar durante unos 30 minutos. Enjuaga el fregadero con agua caliente para evitar obstrucciones grandes. Si está lidiando con un fregadero que huele persistentemente, repita este proceso una vez al mes para deshacerse del mal olor.

Para potenciar el efecto del vinagre, puedes combinarlo con otra cura milagrosa casera. El bicarbonato de sodio funciona bien para limpiar el desagüe y ayudar a eliminar los olores desagradables. Simplemente agregue tres cucharadas de bicarbonato de sodio por el desagüe antes de verter el vinagre. Después de que el bicarbonato de sodio comience a formar espuma, espera 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

  • Sal.

Muchas amas de casa confían en el poder de la sal común de mesa para eliminar los malos olores del fregadero de la cocina. ¿Y cómo funciona el truco? Solo echa dos cucharadas de sal por el desagüe y déjalo reposar durante unos 30 minutos. Luego enjuaga con agua fría del grifo y el olor debería desaparecer.

  • Comprueba el tubo en U.

Si los métodos anteriores no resuelven el problema, es posible que el codo en U del fregadero esté obstruido. El tubo en U está ubicado debajo del orificio de drenaje y generalmente se llena con agua para evitar que escapen los olores del drenaje. La forma más fácil de despejar una curva en U obstruida es destaparla. Para hacer esto, retira con cuidado el tubo en U con una llave y drene el agua del interior en un recipiente. El residuo restante se puede eliminar fácilmente con un cepillo de alambre y un poco de agua tibia.