Diente de león

Adelgaza con sólo una taza de este sabroso té; aquí te enseñamos cómo prepararlo paso a paso

¿Has detectado 'mala hierba' en tu jardín? Te contamos cómo aprovecharla en una receta de té que te ayudará a adelgazar, 'derritiendo' todos esos kilos extras que te estorban. No esperes más para probarlo
jueves, 11 de mayo de 2023 · 13:27

Ciudad de México.- El diente de león ha sido conocido durante mucho tiempo por sus propiedades curativas. Pero, ¿sabías que el té de diente de león también es un verdadero producto para adelgazar? La bebida refrescante de primavera deja caer los kilos y es compatible con todas las dietas. En la publicación de hoy, explicaremos cómo puede hacer tú mismo mi variación favorita, con menta y bayas

El diente de león entra en la categoría de "mala hierba", sin embargo, estas dan alimento a las abejas y las mariposas. Si esparce demasiado rápido en tu jardín, lo mejor es arrancarlo y prepararte una bebida refrescante de primavera. Porque el té de diente de león puede hacer mucho más: es una alternativa saludable a los jugos y batidos y puede complementar cualquier dieta. Al igual que con todas las demás recetas de diente de león, solo uso flores amarillas frescas. También puedes colocar las flores sobre papel periódico y dejar que se sequen. Luego guarda las flores secas en un lugar oscuro y hermético.

Ingredientes:

  • Un puñado de flores de diente de león frescas o secas.
  • Una cucharadita de hojas de frambuesa.
  • 10 frambuesas frescas.
  • Cuatro hojas de menta fresca.
  • Una cucharadita de miel de diente de león para endulzar.

La receta.

1. El procedimiento es muy simple: pon a hervir alrededor de un litro de agua, luego saca la olla del fuego y añade al agua las hojas de diente de león y las hojas de frambuesa lavadas.

2. Deja reposar el té durante unos tres a cuatro minutos y luego cuélalo. Luego dejo que se enfríe durante aproximadamente una hora y al final agrega las frambuesas frescas y las hojas de menta. A continuación, enfría el té y endúlzalo justo antes de servir.

3. A mi me gusta beber té de diente de león en lugar del café de la mañana (como sustituto de las bebidas con cafeína). Una taza puede estimular el metabolismo y también es buena para la vejiga y los riñones. Es por eso que siempre tomo el té cuando planeo una semana de desintoxicación y también cuando estoy a dieta.

¿Cómo hacer miel de diente de león?

  • 100 gramos de flores frescas de diente de león (solo los pétalos amarillos)
  • La mitad de un limón orgánico.
  • Dos cucharaditas de jugo de naranja, recién exprimido
  • 600 mililitros de agua.
  • Ocho cucharadas de jugo de manzana concentrado

1. Escoge las flores de diente de león, separa las flores amarillas de las flores verdes y límpialas bien con agua corriente.

2. Coloca las flores en una maceta grande y vierte el agua sobre ellas. Vierte el jugo de naranja en la olla. Limpia y lava bien el limón orgánico, corta en rodajas y coloca en la olla. Deja reposar durante unos 100 minutos.

3. Con una cuchara de madera, presiona suavemente las flores y las rodajas de limón. Luego lleva la mezcla a ebullición y cocine por 10 minutos. Retira la sartén del fuego y cubre y deja reposar el almíbar durante la noche.

4. A la mañana siguiente, cuela la mezcla a través de una gasa, desechando los pétalos y las rodajas de limón. Vierta el jarabe de manzana en la cacerola y deja que el líquido hierva a fuego lento durante unas tres horas hasta que el jarabe se espese. Revuelva ocasionalmente y prueba la consistencia de vez en cuando. Coloca una cucharada de miel de diente de león en un plato y observa si tiene una consistencia espesa como la miel. Vierte la miel de diente de león caliente en los frascos con tapa de rosca y esterilízalos.

Fuente: Todo para Ellas