Frutos secos

¿Con ganas de un delicioso aperitivo? Así es como puedes secar frutos fácilmente desde tu hogar

Te compartimos dos técnicas para secar frutos desde tu casa
domingo, 9 de abril de 2023 · 20:42

Ciudad de México.- Uvas, naranjas, albaricoques y peras, se utilizan para adornar nuestros cuencos de cereales en el desayuno o en nuestras recetas gourmet de pasteles o pan integral durante las fiestas. A la hora del aperitivo, nos olvidamos de los cacahuetes salados y aprendemos a hacer frutos secos para disfrutar de algunos aperitivos refinados, saludables y caseros.

Los frutos secos no tienen niveles de colesterol y, por lo tanto, son perfectos para personas que siguen dietas ¡Pobre en colesterol y grasas saturadas!

  • ¿Qué frutas se pueden secar?

Esta es la gran pregunta. Uvas, manzanas, plátanos, fresas, higos o peras, todas las frutas y verduras se pueden secar en casa. Para ello, basta con elegir frutas maduras, lavarlas bien y cortarlas en trozos para disminuir así su tiempo de secado y luego limpiarlas con un tejido limpio para eliminar el exceso de agua.

  • ¿Frutas secas, calóricas o no?

Por regla general, todos los frutos secos tienen un punto en común: para que estén secos, se les quita el agua. Es decir, se vuelven más concentrados en azúcar y, por lo tanto, relativamente más calóricos. Altamente energéticos, los frutos secos se adaptan perfectamente bien a las dietas deportivas. Sin embargo, incluso en períodos de dieta, deben consumirse con moderación. Sin embargo, aquí hay otra pregunta que se impone...

  • ¿Qué frutos secos elegir?

Si bien todas las frutas son buenas para la salud, debido a su riqueza en vitaminas, minerales y fibra, no siempre es fácil navegar por ellas para tomar las mejores decisiones para su figura. Y desafortunadamente, las calorías no se notan en la fruta. Así que aquí están las frutas menos calóricas para secar y consumir mientras se mantiene en forma.

Cada fruta contiene sus propias cualidades nutricionales, por lo que es importante variar bien las frutas y verduras, favoreciendo las plantas de temporada para aprovechar al máximo sus virtudes para la salud. Pero como no todas las frutas son iguales en términos de ingesta calórica, aquí hay una lista de las frutas menos calóricas y menos energéticas que puedes secar y luego consumir sin riesgo para tu figura: 

  • La toronja (24 kcal por 100 g).
  • El melocotón y la nectarina (281 kcal por 100 g).
  • La naranja (46 kcal por 100 g) 

En general, hay dos técnicas para aprender a hacer frutos secos en casa. El primer método y el más sencillo es el horno tradicional. Así que cubra la bandeja de horno con papel de hornear y luego coloque las rebanadas de fruta una al lado de la otra evitando que se toquen.

A continuación, hornear a 50 °C durante 4 a 12 horas, dependiendo de la fruta elegida, esta temperatura permite secar sin cocinar. Tenga en cuenta unas 6 horas para las manzanas, las peras o los plátanos, de 8 a 10 horas para las uvas y las naranjas y 12 horas para las fresas o los melocotones. Vigilar regularmente la preparación y abrir la puerta del horno con frecuencia durante las dos primeras horas de cocción para que la humedad pueda escapar.

¿Tienes la suerte de vivir en algún lugar donde el sol siempre está presente? Esto es muy bueno, porque nuestra próxima idea es hacer frutos secos al aire libre. Para ello, coloque la fruta cortada en una rejilla de cocción cubierta con papel de hornear y déjela al sol durante un día. Además, asegúrese de no olvidar cubrirlos con un tejido fino para que los insectos no se instalen allí.

Fuente: Todo para Ellas