Ropa

Dejaste la ropa en la lavadora: ¿Cuál es el límite de tiempo y cómo quitarle el mal olor a humedad?

El daño está hecho y tu ropa huele a humedad. ¿Cómo deshacernos del mal olor que se impregnó en las telas?
jueves, 6 de abril de 2023 · 11:19

Ciudad de México.- ¿Dejaste la ropa mucho tiempo en la lavadora? ¡Le pasa incluso a los mejores! En ocasiones, nos damos cuenta unas horas más tarde o incluso a la mañana siguiente de que olvidamos pasar la ropa limpia a la secadora. Ante este pequeño descuido, surge la pregunta: ¿Cuánto tiempo puedes dejar tu ropa mojada en la lavadora y qué hacer después?

Aunque todos sabemos que lo mejor es sacar siempre la ropa de la lavadora inmediatamente después de que haya terminado su ciclo, puede ocurrir que se te olvide dentro. Entonces, ¿qué hacer, cuánto tiempo puedes dejar tu ropa mojada en la lavadora? Realmente todo depende de varios factores que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, el tipo de detergente que usas o la temperatura a la que lavas tu ropa.

Pero, ¿existe una regla de oro en este asunto? Según los especialistas, es mejor evitar dejar la ropa mojada después de haberla lavado por más de ocho a 12 horas antes de sacarla de la máquina. Si la dejas más tiempo, es muy probable que huela mal cuando la saques. Sin embargo, si usaste cloro para lavar la ropa, tendrás un poco más de tiempo antes de que la ropa comience a oler mal. 

  • ¿Está bien dejar la ropa mojada en la lavadora durante la noche?

Si pones tu ropa en el lavado antes de acostarte por la noche, realmente no hay problema en dejarla y sacarla a la mañana siguiente. ¡Pero no lo dejes más tiempo que eso! Pasa la ropa a la secadora lo antes posible. La humedad que se crea dentro de la máquina cuando se deja la ropa mojada en ella proporciona el entorno perfecto para que crezcan bacterias y moho en la ropa. ¡Y a veces puede suceder incluso en menos de 24 horas!

Si esto le sucedió alguna vez a su ropa, lo sabrás de inmediato cuando la huela. Si la tela ya ha comenzado a oler a humedad, entonces ha estado demasiado tiempo en la lavadora. Todo lo que puedes hacer a continuación, si no quieres tener más problemas, es pasar esa ropa una vez más en la máquina.

  • ¿Cómo desodorizar la ropa olvidada en la máquina?

El daño ya está hecho, tu ropa ha estado demasiado tiempo en la lavadora y ahora huele a humedad. Hay varias cosas que puedes hacer a continuación para desodorizarla.

  1. Vuelve a poner la ropa en la lavadora. En esta ocasión utiliza un producto de lavado que elimine y neutralice los malos olores.
  2. Otra cosa que puedes hacer es remojar la ropa con moho durante al menos 30 minutos con agua con una taza de vinagre blanco. El vinagre es un excelente remedio contra las bacterias. Deja que la ropa se seque al aire en lugar de ponerla en la secadora.
  3. El bicarbonato de sodio es otro ingrediente que podría ayudar a eliminar los malos olores de la ropa. Espolvorea bicarbonato de sodio en la ropa dentro de la lavadora antes de lavarla. Lavar a alta temperatura.

Fuente: Todo para Ellas