lavadora

Limpia la junta de la lavadora con estos ingredientes; evitarían la formación de un nido de moho

Tenemos cuatro soluciones naturales para remediar el problema de la suciedad en las juntas de la lavadora. Continúa con nosotras para leer una breve descripción de las posibilidades disponibles para ti
miércoles, 26 de abril de 2023 · 12:12

Ciudad de México.- Esta es una realidad contra la que es difícil luchar: lavado tras lavado, la junta de la puerta de tu lavadora indudablemente se ensucia y se convierte en un auténtico nido de moho. ¿Cómo limpiar la junta de la lavadora? Hoy te compartimos algunas soluciones simples para mantener su dispositivo funcionando sin problemas y de forma limpia. 

El lavado constante a baja temperatura junto con un uso excesivo de detergentes conducen a una acumulación de moho en el sello de la puerta pero también en las tuberías y el tambor. Todo ello puede desencadenar problemas desagradable, estos son:

  • Bloqueo de las tuberías.
  • Despide mal olor.
  • Deja depósitos en la ropa.

-Uso de la pasta de dientes.

¿Habrías pensado en eso? Y sí, la pasta de dientes puede ayudarte a que el sello de tu lavadora vuelva a estar en plena forma. Así es como se hace: pon pasta de dientes blanca en un cepillo de dientes, frota la junta de goma, enjuaga con una esponja empapada en agua limpia, seca con un paño limpio. Si todo va bien, las propiedades de limpieza y purificación de la pasta de dientes deberían destruir todo rastro de moho y darle una nueva vida al sello de su lavadora.

-Opta por vinagre blanco.

Para ello, empieza por diluir vinagre blanco con agua. Luego humedece el paño con esta mezcla y frota con él el sello de goma. En caso de demasiada suciedad, la mejor solución es mojar el paño impregnado con el producto sobre la junta y dejar actuar unas horas. Solo tendrás que frotar un poco más después y enjuagar con agua limpia. Finalmente, seca con un paño limpio. 

-Bicarbonato de sodio.

Ya no presentamos bicarbonato de sodio, que ha demostrado su eficacia en la limpieza del hogar y el mantenimiento del jardín. Para limpiar la junta de tu lavadora, mezcla bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta obtener una especie de pasta. Luego, usa un cepillo de dientes y comienza a frotar el sello de la máquina con él. Finalmente, enjuaga con agua limpia y seca con un paño limpio.

-Piedra de arcilla.

Todavía un poco desconocida, la piedra arcillosa es un producto natural capaz de eliminar eficazmente la suciedad u otro moho que se encuentre en la junta de tu lavadora. Para usarlo, sigue estas instrucciones: empapa una esponja en este producto, pasarlo directamente sobre la junta a limpiar, desliza una esponja nueva empapada en agua limpia sobre la junta de la lavadora, seca la junta con un paño limpio.

Fuente: Todo para Ellas

Más de