piso
¿Cómo hacer un limpiador de pisos natural? 2 recetas fáciles y efectivas que lo dejarán brillante
Para limpiar el piso en casa, no es necesario utilizar productos domésticos industriales que se ofrecen en los supermercados. Hay muchas recetas para hacer tu propio limpiasuelos respetando tu salud, tus suelos y el medio ambienteCiudad de México.- Si tendemos por reflejo al consumo de productos de hogar todo en uno que ofrece el mercado, debes saber que en su mayoría están fabricados con productos tóxicos y corrosivos. Su uso a largo plazo es perjudicial para los materiales cuya capa protectora ha sido despojada por agentes corrosivos. Su impacto también es negativo en nuestra salud y la del medio ambiente. Volver a un producto de limpieza más natural para el mantenimiento de nuestros suelos es una solución económica, eficaz y beneficiosa para nosotros y el planeta. Te desvelamos las recetas más sencillas para limpiar todos los suelos de la casa de forma ecológica.
- Primera receta:
Aquí está LA receta para recordar. Hecho con ingredientes esenciales como bicarbonato de sodio y vinagre blanco, es simple y te permitirá limpiar tu casa de piso a techo. Mezcla en un cubo una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de vinagre blanco (cuidado que hace bastante espuma). Añade un litro de agua caliente para disolver bien los ingredientes. Si lo deseas, puedes incorporar unas gotas de aceites esenciales. Solo son interesantes por sus propiedades depurativas porque el olor de los aceites esenciales es volátil. Así que prefiere el aceite esencial de limón, lavanda o árbol de té.
El uso de este producto es apto para todas las superficies (cerámica, acero inoxidable, linóleo, azulejos, etc). Para el suelo, basta con pasar una fregona empapada en este líquido. Para usar como limpiador multiusos, vierte la mezcla en un rociador más conveniente. Su uso puede ser diario para mantenimiento sin ningún riesgo.
- Segunda receta:
Existe otra receta muy eficaz que se adaptará a todos los suelos, incluso a los más frágiles. Es una receta a base de jabón negro que desengrasará y desinfectará su piso en poco tiempo. El jabón negro es un producto natural y 100 por ciento biodegradable. Por su composición, da preferencia a los aceites de oliva o de linaza, conocidos por sus propiedades protectoras.
En un cubo de agua tibia, vierte 10 cl de vinagre blanco y una cucharada de jabón negro líquido. Diluir bien. El limpiador está listo para usar con un trapeador y una escoba. Si lo deseas, también puedes añadir unas gotas de aceite esencial de limón o árbol de té.
Debería poder restaurar fácilmente el brillo de sus pisos con estas pocas recetas de limpiadores minimalistas y económicos. Todos los ingredientes se pueden encontrar en tiendas orgánicas o supermercados.
Fuente: Todo para Ellas