Receta

Dale color y sabor a tus comidas con ayuda de esta receta 'aesthetic' para hacer esta pasta rosa

La cultura de lo aesthetic ha llegado hasta la cocina con esta sabrosa receta de pasta rosa para darle mucho color a tus comidas
viernes, 21 de abril de 2023 · 15:01

Ciudad de México.- La pasta es sin duda una de las preparaciones más sencillas, pero también de las preferidas, ya que se le puede poner una gran cantidad de ingredientes para adaptarlas a tus preferencias, además de que es muy económica, por lo que sin duda alguna no puede hacer falta en tu cocina y es gracias a esto que puedes hacer preparaciones deliciosas y extravagantes, como por ejemplo, una versión de color rosa, la cual es perfecta para presumir en tus redes sociales.

Hacer una pasta rosa puede ser para muchas personas una de las mejores maneras de lograr unirte a una de las tendencias más populares de los últimos tiempos, la cultura de lo aesthetic, lo cual se trata de darle tu toque especial a las cosas para lograr que sea la definición perfecta de lo que consideras como bello y estético, así que esta receta es sin duda una de las mejores opciones.

Lo aesthetic puede estar en cualquier lugar, es por esto que los temas de la cocina no quedan excluidos, además, hacer este tipo de preparaciones permiten que tu creatividad se incremente y llegue a lugares que no conocías, lo que es perfecto para el momento de hacer una receta, pues preparar alimentos es un acto donde la imaginación debe soltarse para usar elementos que nunca hubieras pensado que van bien juntos.

La pasta rosa se logra gracias a que se aprovecha la tonalidad de ciertos alimentos, por lo que además de ser un platillo llamativo también es la opción perfecta para lograr que todos tus alimentos sean extremadamente nutritivos; sigue este paso a paso para lograr un platillo muy extravagante, pero sobre todo delicioso.

Pasta rosa
La pasta rosa es ideal para una comida llamativa

Necesitas:

  • Un paquete de pasta 
  • Una hojita de laurel
  • Una cucharadita de especias de tu gusto
  • Una cucharadita de aceite
  • 50 gr de queso crema light
  • 30 gr de yogur griego
  • Un betabel o remolacha cocido
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • 20 gr de queso parmesano rallado
  • Una  cucharadita de ajo en polvo
  • Una cucharadita de sal

Paso a paso:

1. Coloca una olla  con agua a fuego medio.

2. Cuando hierva añade una hoja de laurel, el aceite, las especias y la pasta para que se cocine.

3. Cuando esté la pasta suave deberás de colar para cortar la cocción.

4. Para la salsa debes de añadir en la licuadora el betabel cocido previamente, el queso crema, el yogur griego, el aceite de oliva, un poco de sal y ajo para darle sazón.

5. Cuando notes que la mezcla tiene un intenso color rosa deberás de tener la licuadora.

6. En una olla añade la salsa de betabel a fuego bajo.

7. Agrega el queso parmesano y mezcla para que se derrita.

8. Añade la pasta y mezcla para que la pasta se pinte de rosa.

9. Sirve caliente y listo.

Fuente: Todo para ellas