sombrilla

¿Cómo limpiar un paraguas de jardín? Estos son los pasos más importantes a seguir; no los olvides

Al darle mantenimiento adecuado al paraguas de jardín conseguirás extender su vida útil. Por ello, te dejamos los mejores consejos para limpiar la base y la punta
viernes, 21 de abril de 2023 · 14:37

Ciudad de México.- Es hora de ponerse las gafas de sol, sacar la crema solar y abrir las sombrillas para los días de calor en el jardín. ¿Pero ves manchas en tu paraguas de las que quieres deshacerte? ¿Te preguntas cómo limpiar un paraguas? No te preocupes, tenemos una solución a tus preocupaciones. Sin dañar la tela, repasaremos los pasos para limpiar tu sombrilla de jardín.

Tu sombrilla de jardín vivirá mucho tiempo si la limpias regularmente. Tanto si se trata de un parasol voladizo de diseño de terrazas y jardines como de un parasol recto, tanto si su soporte es de piedra como de plástico, hay que limpiarlo constantemente. Para facilitar los siguientes pasos que veremos juntas, debes colocar tu paraguas en el suelo, sobre una superficie limpia y plana. Luego, si notas excrementos de pájaros, musgo, flores a simple vista, quítalos para que la limpieza sea más sencilla.

  • Limpieza de bases de sombrillas

¡Empezamos de pies a cabeza! Puedes comenzar la limpieza desde el soporte de plástico de la sombrilla de jardín. Mantener el plástico limpio parecerá un juego de niños fácil y divertido. Los productos que puedes usar son bicarbonato de sodio, lejía o el asistente de limpieza: vinagre blanco. Trae un par de guantes de látex, un balde de agua que no exceda de 40 a 50 °C. Si el paragüero es de piedra, te aconsejamos que utilices lejía o vinagre blanco. Usa el limpiador de tu elección en pequeñas dosis, evitando los limpiadores ácidos que pueden decolorar la piedra.

  • Quitar la tela de la sombrilla

Hemos llegado a la parte más difícil, ¡pero la misión no es imposible! Prepara los guantes de látex, el cepillo con el que limpiarás la lona. Preparar una solución con un litro de agua caliente y vinagre blanco en un recipiente adecuado. ¿Qué hacer con vinagre blanco en el jardín? Aplicar la solución con una brocha en toda la parte de la funda y dejar actuar de 15 a 20 minutos. El siguiente paso es enjuagar con una esponja húmeda y luego dejar secar.

La segunda opción para limpiar la tapa es usar agua jabonosa con la adición de amoníaco. En este caso, puedes usar un pincel de la misma manera, la solución de amoníaco y agua debe estar en una proporción de 1:6. El segundo método con amoníaco es bastante efectivo, pero si decides usarlo, apégate a las proporciones exactas. Para evitar dañar la tela del paraguas, usa una máscara protectora, ya que el amoníaco tiene un olor fuerte y puede ser peligroso. Algunos lienzos se pueden lavar directamente en tu lavadora, pero asegúrate de leer las etiquetas o consultar las recomendaciones del fabricante al respecto.

  • Quitar las manchas de moho de la sombrilla

Hemos limpiado todo el paraguas, pero ¿cómo nos protegemos del moho que tiene? Las manchas de moho pueden ser bastante insidiosas, así que recuerda la primera regla importante, que es nunca cerrar el paraguas mojado. En cuanto a la sombrilla, hay que seguir pensando en la tela, para no dejarla en lugares húmedos. Para minimizar la aparición de moho, use un producto impermeabilizante y antimoho al menos una vez al año. Si las manchas de moho ya están presentes en la sombrilla, veremos qué medidas puedes tomar para eliminarlas. Una mezcla de vinagre y agua tibia es otra forma efectiva, aplicada con un cepillo. Para prevenir las manchas de moho, el bicarbonato de sodio es un producto eficaz y de acción duradera. 

Fuente: Todo para Ellas