gatorate

Gatorate casero: Te compartimos la receta para preparar esta bebida que te ayudará a hidratarte

Esta bebida es deliciosa y te ayudará a recuperar electrolitos que se pierden tras una actividad física
martes, 18 de abril de 2023 · 19:53

Ciudad de México.- ¿Disfrutas de las actividades deportivas, pero sucede muy a menudo que el agua por sí sola no puede saciar tu sed? Entonces, en lugar de comprar una bebida energética que tiene algunos ingredientes que no son saludables, te alentamos a que hagas tu propio Gatorade casero. Y si crees que es una tarea compleja, ¡piénsalo de nuevo! Fácil y rápida de preparar, esta bebida ofrece muchas variaciones, así como una composición natural y saludable. 

Como regla general, esta bebida energética está destinada a restaurar la cantidad de agua y electrolitos (sodio, cloruro, potasio, calcio y magnesio) en el cuerpo que son, de hecho, esenciales para el buen funcionamiento de los nervios y músculos. Vendidos en el mercado en las famosas botellas de neón, las bebidas Gatorade están cargadas de colorantes artificiales, edulcorantes, "sabores naturales" y otros ingredientes nocivos. 

Sólo para que lo sepas, la bebida deportiva más simple y rica en nutrientes es el jugo de coco puro o combinado con una cucharada de jugo de limón. Una verdadera estrella entre los atletas, el jugo de coco es mucho más alto en sodio y potasio que las bebidas energéticas. Su único inconveniente es su precio bastante elevado, por lo que si quieres una alternativa económica, pero a la vez sana y deliciosa, ¡hemos preparado unas recetas fáciles que se adaptan a todos los gustos!

Además, al decidir preparar un Gatorade casero, no solo evitas todos los aditivos artificiales sino que dices "no" a los productos de plástico que se han convertido en un gran problema para nuestro planeta. Así que si te atrae la idea de preparar una bebida energética en tu propia cocina, sigue leyendo.

¿Cómo preparar una bebida energética casera como Gatorade?

Necesitarás lo siguiente:

  • Botella con tapa.
  • Agua.
  • Jugo o té.
  • Sal de mar.
  • Miel o sirope de arce (opcional)

Y aquí está la fórmula básica: 650 ml de agua + ½ cucharadita de sal marina + aproximadamente ¼ de taza de jugo o infusión + 1 cucharadita de miel o jarabe de arce. Mezclar todos los ingredientes en el recipiente elegido, agitar y guardar en el frigorífico hasta dos días. ¡No olvides agitar bien antes de consumir! Además, la adición de sal puede parecerte un poco extraña, pero una vez que los sabores estén bien combinados, no notarás nada extraño. 

  • ¿Amante de la naranja? No hay problema ! Incorpora el jugo de 1 naranja (o el de dos mandarinas) y ¡listo!
  • Para hacer un Gatorade estilo mojito casero , deja reposar 3 hojas de menta durante una hora antes de agregar los demás ingredientes, incluido el jugo de una lima. Remoja un puñado de arándanos en agua durante 1 hora, luego agregue 2 cucharadas de jugo de granada, seguido de los demás ingredientes.
  • Haz un gatorade casero con sabor a fruta usando ¼ de taza de té de hibisco frío y 1 cucharada de jugo de naranja o limón fresco.
  • Una última idea afrutada: agrega ¼ de taza de jugo de cereza ácida a los demás ingredientes y mezcla bien. Añade la miel según el sabor que desee.

Fuente: Todo para Ellas