Ropa

Tenemos para ti recetas fáciles y económicas para preparar detergente y suavizante de telas

Más ecológico, más suave para la piel pero también más económico, el detergente y el suavizante casero lo tiene todo
martes, 11 de abril de 2023 · 20:38

Ciudad de México.- Porque tu piel es sensible o porque estás en un enfoque ecológico, quieres hacer tu detergente por ti misma. Pero, ¿cómo hacerlo y qué receta seguir para lavar la ropa de forma eficaz sin contaminar demasiado? No te preocupes, es muy sencillo. Todo lo que necesitas son algunos productos naturales y un poco de esfuerzo para obtener el detergente casero perfecto para tu ropa.

Detergente en polvo, líquido, suavizante... hay diferentes trucos a saber y varias recetas -sencillas y rápidas- para tener un producto 100% natural y ecológico. Simplemente sigue nuestro paso a paso de bricolaje para hacer tu propio detergente para ropa casero y ya no pases por la caja del supermercado.

La receta ultrasencilla del detergente líquido:

Ingredientes.

  • 50 gramos de jabón de pasta.
  • Un litro de agua.
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Dos cucharadas de cristales de soda.
  • 10 gotas de aceites esenciales (opcional).

¿Cómo hacer la receta de detergente líquido con jabón de pastilla?

1. En una cacerola, hervir 1 litro de agua.
2. Agregar las virutas de jabón.
3. Mezclar a fuego lento hasta que las virutas se disuelvan bien en el agua.
4. Dejar enfriar y luego agregar el bicarbonato de sodio, los cristales y los aceites esenciales.
5. Verter la preparación en una botella de vidrio.
6. Agite regularmente hasta que el detergente se haya enfriado por completo.

¿Cómo hacer tu propio suavizante de telas?

Si bien el detergente es necesario para tener ropa de cama impecable, a algunos también les gusta suavizar un poco la ropa de cama con suavizante de telas. Estos son los ingredientes para una receta exitosa de suavizante de telas hecho en casa.

  • 1/2 litro de agua.
  • 1/2 litro de vinagre blanco.
  • Dos gotas de aceite esencial de lavanda (para 1 lavado).

Ten en cuenta que el vinagre blanco suaviza increíblemente la ropa. Eso sí, cuidado: hay que evitarlo con ciertas prendas de tu armario que podrían estropearse, como la ropa con elásticos (como la ropa interior) y la ropa con elastano.

¿Y para lavar mi ropa deportiva?

Los aceites esenciales pueden traer una fragancia delicada pero sigue siendo muy ligera, a diferencia de los detergentes que se pueden encontrar en las tiendas. Sin embargo, para la ropa que desprende olores fuertes (como la ropa deportiva que puede oler a sudor después de un buen entrenamiento), existen algunos trucos.

He aquí la receta ideal para un efecto antiolor reforzado: Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio durante el ciclo de enjuague de la máquina, aumenta la dosis de detergente, limpia tu ropa antes de lavarla con jabón. No olvidemos las manchas de desodorante en la ropa (deportiva pero también de todos los días) que a veces pueden ser un poco difíciles de quitar. Puedes hacerlo con tan solo dos ingredientes que todos tenemos en casa (un poco de agua caliente y levadura).

Fuente: Todo para Ellas