fregadero

Adiós mal olor en el fregadero: Conoce cuáles son las causas de esto y cómo solucionarlo

Eliminar el mal olor que desprende el fregadero es más fácil de lo que crees
martes, 11 de abril de 2023 · 12:41

Ciudad de México.- Los olores en una casa son normales. A pesar de la campana de la cocina, a veces el olor a canela del pastel de manzana se cuela en el dormitorio, o el aroma de las especias del pollo asado te acompaña hasta la entrada. Sobre esta línea, todos nos hemos enfrentado a olores desagradables que provienen del fregadero. Ante ello, surge la pregunta: "¿Por qué mi fregadero huele mal?", seguida por: "¿Qué hacer?". Y entonces, nos enfrentamos al dilema: llamar a un profesional o valernos por nosotras mismas. 

  • ¿Cuáles pueden ser las razones de un mal olor del fregadero?

La incomodidad ocasionada por un fregadero maloliente se puede evitar si limpias los restos de comida que quedan en los platos antes de lavarlos. En unos minutos, te ahorras la molestia más tarde.

Dos cosas son muy efectivas: la trampa del filtro y la trampa del fregadero. El primero atrapa escombros grandes y el segundo actúa como una barrera posterior que debe limpiarse de vez en cuando, especialmente cuando se descubre que el fregadero huele mal. En ausencia de estos dos, los motivos pueden ser graves a extremadamente graves y de origen variado.

Supongamos que los restos de comida adheridos a las paredes de la tubería o dentro del triturador de basura se están pudriendo. Al arrojar con frecuencia incluso pequeños restos de las placas por el desagüe del fregadero, se acumulan y, tarde o temprano, provocan una obstrucción, lo que impide que el agua se mueva libremente a través de la tubería.

Otra razón puede ser el moho que se forma cuando se pasa agua con frecuencia. Un espacio oscuro, cálido y húmedo forma el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias.

  • ¿Cómo deshacerse del olor a aguas residuales en el fregadero?

En su mayor parte, los métodos para eliminar el problema del "olor a fregadero" son inofensivos. Cualquiera que sea la causa del olor desagradable, es relativamente manejable por todos los propietarios. Si las soluciones no dan resultado, se debe recurrir a un plomero autorizado.

El primer método consiste en hervir dos litros de agua. La obstrucción grasienta se derretirá fácilmente si viertes lentamente el agua por el desagüe del fregadero. El primer intento puede fallar. Repite el procedimiento. Si tienes éxito, puedes "sellar" el resultado con unas gotas de aceites esenciales o jugo de limón diluido con agua.

Si eso no funciona, ve al segundo método. Tus aliados de limpieza, el bicarbonato de sodio y el vinagre, son prácticos y tienen la capacidad de licuar la grasa. Asegúrate de cubrir el segundo desagüe en el fregadero, si lo hay. Vierte en el siguiente orden: una taza de bicarbonato de sodio, luego una taza de vinagre. La reacción química que se produce hace que la mezcla burbujee y se desintegre la mugre. Hierve agua y viértela para enjuagar. El olor se disipará poco después.

Fuente: Todo para Ellas