Cómo

Purple Sky: Celebra el Día Internacional de la Mujer este 8M con este cóctel morado

Con este delicioso cóctel podrás refrescarte después de la marcha por el 8M en el Día de la mujer, se llama purple sky
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 18:28

Ciudad de México.- Aunque bien es cierto que el 8 de marzo puede ser una fecha un tanto emocional debido a que es un momento de lucha, también es importante considerar que puede celebrarse de manera discreta ya que el movimiento feminista ha logrado grandes avances para que haya una igualdad y una equidad para todos, así que el Día de la mujer no solo se trata de una lucha, sino que también de crear una hermandad para seguir combatiendo la falta de equidad y para lograrlo una buena idea sería convivir con más mujeres y brindar por lo logrado con este purple sky, un cóctel delicioso y representativo.

El purple sky es la bebida perfecta para este día pues como su nombre en ingles lo dice, es un cóctel morado, el color que es representativo de esta fecha, así que sin duda alguna es una preparación única que seguro querrás probar junto con las mujeres que están a tu lado durante estás épocas, en las que las emociones están a flor de piel, lo que hace que siempre sea bueno tener alguien a lado con quien contar, además lo mejor de todo es que en sencillo de hacer.

Cóctel purple sky

Necesitas:

  • Veinte mililitros de ron blanco
  • Quince mililitros de ron de coco
  • Treinta mililitros de curaçao azul
  • Dos cucharadas de granadina
  • Veinte mililitros de zumo de naranja
  • Quince mililitros de zumo de piña
  • Rodaja de naranja o piña
  • Hielos

Paso a paso:

Agreganos en la coctelera el ron blanco; este cóctel es sencillo aunque si depende mucho de la calidad de los ingredientes. Se usará un vaso tipo Highball para realizarlo, un tipo de vaso muy usado en restaurantes y coctelería para servir los cócteles y otras bebidas que son largos, esto quiere decir que van a ser tomados lentamente.

 agregaremos el ron blanco y el de coco u otro que deje ese olorcito a coco.

Integramos el curaçao azul, que le da ese color más característico y vistoso. Es un licor dulce y ligeramente amargo de color azul destallante que desde un inicio era sacado de la cáscara deshidratada de la naranja en la isla de Curazao, en el Caribe. Muchas veces se usa para dar el tono azul de los cielos tropicales a distintos tipos de cócteles.

Añadimos un toque de granadina para lograr el color púrpura que queremos, es un trato que se hace con azúcar y granadas que no tienen alcohol

Ya por último añadimos los zumos de naranja y de piña respectivos

Agitamos la coctelera hasta que se mezclen los ingredientes muy bien y servimos en un vaso con hielo.

Decoraremos con un trozo de piña o naranja y listo