Drenaje

Olores de drenaje: No te demores en conocer el truco supereficaz para evitarlos

Los olores de drenaje pueden ser muy desagradables, por lo que deben resolverse rápidamente. ¡Aquí está el truco para decirles adiós!
viernes, 31 de marzo de 2023 · 20:25

Ciudad de México.- Los olores de drenaje son un problema común en muchos hogares. Pueden ser molestos y malolientes, e incluso pueden ser un signo de problemas más serios, como fugas o desagües obstruidos. Los olores de los desagües pueden provenir de una variedad de fuentes, incluidos restos de comida, cabello, grasa, jabones y productos de limpieza, que se acumulan en los desagües con el tiempo. Afortunadamente, existen trucos para deshacerse de ellos.

 

-El truco para evitar los malos olores en tu fregadero.

El vinagre es un ácido que destapa las tuberías al deshacerse de la piedra caliza que a menudo las obstruye. Para evitar malos olores, poner en un recipiente grande, para 1 l de agua, 200 g de bicarbonato de sodio, 200 g de sal gorda y 20 cl de vinagre blanco. Una vez mezclados todos los ingredientes, la preparación producirá una reacción química. Viértelo directamente por los desagües obstruidos. Después de unos quince minutos, vierte agua hirviendo por el desagüe para limpiarlo.

También hay otras técnicas para deshacerse de los malos olores. Vierte el jugo de limón por los desagües, déjalo actuar unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. También puedes utilizar aceites esenciales. Para hacer esto, agrega unas gotas de aceite esencial de menta, lavanda o limón en los desagües, luego deja reposar durante unas horas antes de enjuagar con agua tibia. Si los olores persisten a pesar de estos consejos, puede haber un problema mayor con los desagües que requieren atención profesional.

2.- Limpieza de sifones.

Si quieres eliminar los olores en tus tuberías, lo primero que debes hacer es limpiar el sifón. Si nota malos olores, su drenaje puede estar obstruido. Para limpiarlo, coloque un recipiente grande debajo del sifón, luego desenrósquelo y recoja el agua que se escape. A continuación, retire todos los residuos y vuelva a enroscar el sifón.

3.- Una válvula antiolor para remediarlo de forma duradera

Para eliminar permanentemente los malos olores de las tuberías, puede utilizar una válvula . A base de PVC y a menudo llamada válvula de retención , su misión es mejorar el flujo de agua en sus tuberías. 

Fuente: Todo para Ellas