Cómo

¿Qué son las manchas de "arcoíris"? Descubre cómo quitarlas del fondo de tus sartenes

Deja como nuevos tus sartenes con las siguientes técnicas de limpieza
jueves, 30 de marzo de 2023 · 16:32

Ciudad de México.- Quemaduras , restos de comida, cal… El fondo de nuestras sartenes se ve de todos los colores. Y si ves que aparecen manchas de arcoíris, estos son nuestros consejos para deshacerte de ellas.

¿Qué son los puntos de "arcoíris" en el fondo de la sartén?

Después de cocinar, es posible que hayas notado que se forman manchas de "arcoíris" en el fondo del recipiente. Estos son el resultado de calizas sometidas a altas temperaturas o ciertos ingredientes. Estas manchas a veces pueden resultar de cocinar pasta o arroz que contienen almidón, por ejemplo. También pueden aparecer después de hervir agua a alta temperatura, en una cacerola desgastada por piedra caliza.

¿Cómo quitar estas manchas?

Le dan un estilo a tus contenedores pero es mejor quitarlos. Para deshacerte de las manchas de arcoíris y evitarlas en el futuro, tienes varias opciones a tu disposición.

La solución clásica pero efectiva: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Vierte un vaso pequeño de vinagre blanco con un poco de bicarbonato de sodio en su cacerola y hierva todo. Deja enfriar y luego frota el sartén. Luego enjuaga con agua limpia. También puedes usar estos dos ingredientes por separado. En este caso, vierte 50 cl de agua en su cacerola y luego unos 15 cl de vinagre blanco. Hervir a fuego lento durante varios minutos. Vacía el contenido y frota el interior, enjuagando todo con agua limpia. Para el bicarbonato de sodio, espolvorea el fondo del molde con bicarbonato de modo que lo cubra por completo. Luego agrega agua y hierve a fuego medio. Deja enfriar del fuego y limpia el fondo de la sartén con una esponja.

Otra solución súper fácil de aplicar: la sal. Cubre el fondo del recipiente con sal gruesa, luego vierte un poco de agua y déjalo hervir. Vacía la olla y limpia con una esponja antes de enjuagar con agua limpia.

También puedes usar la cáscara de un limón para quitar las manchas. Simplemente frota tu sartén con él y luego enjuágalo. ¿Alguna vez has probado a usar ketchup? Vierte un poco y frota el sartén de cobre o latón. Déjalo reposar durante unos 30 minutos y luego lava la sartén. Habrá recuperado todo su brillo.

Fuente: Todo para Ellas