Cómo

Cuida de la salud de tu piel con estos remedios caseros hechos con jitomate para un cutis perfecto

Lucir el cutis perfecto es tan sencillo como utilizar ingredientes naturales para tu piel, como con estos remedios de jitomate
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 15:27

Ciudad de México.- Tener un cutis bello es uno de los deseos más grandes en el mundo de la belleza, pues la realidad es que muchas cosas se ven mejor en una piel lisa y tersa, como es el caso del maquillaje, así que una de las mejores ideas que puedes tener es buscar la manera en la que puedas cumplir con este objetivo, el cual puede ser bastante complicado ya que caer en errores es algo completamente común, pues nadie saber a ciencia cierta desde el comienzo cómo es la mejor manera de cuidar tu rostro.

Aunque hoy por hoy existen muchos tratamientos para la piel, vitaminados con nutrientes esenciales, hechos con fórmulas que aseguran ser lo mejor para tu piel, la realidad es que este tipo de productos pueden ser más costoso de lo que te imaginas, por lo que una buena idea es optar por diferentes herramientas que te ayudarán a cuidar de tu piel, como es el caso de las frutas y vegetales, las cuales tienen propiedades que son de gran ayuda para el cutis, además de que son bastante económicas por lo que también protegen la cartera, como es el caso del jitomate.

El jitomate por su gran cantidad de agua, de vitaminas C, A, E, B6  entre otros nutrientes hace que sea la opción perfecta para usarse como el ingrediente base para algunos remedios faciales, ya que gracias a su composición protege el cutis de los radicales libres, combate granos y espinillas, cierra los poros, entre otras cosas; conoce cómo utilizar el jitomate sobre tu piel.

  • Mascarilla natural

Para este remedio solo debes de cortar el jitomate en rodajas con un cuchillo limpio, frota la fruta por todo tu rostro y deja que se absorba por completo su agua, deja que repose todo por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes ocupar crema hidratante para finalizar con broche de oro.

Cómo usar el jitomate para cuidar tu piel
El jitomate es de gran ayuda para que puedas tener un cutis divino. Foto: Pinterest
  • Hidratación

Si lo que busca es combatir la piel seca, solo debes colocar rodajas de jitomate en todo tu cutis  y esperar de 15 a 20 minutos, es importante que no frotes, solo dejes que todo lo que sea posible se absorba, después debes enjuagar con agua tibia y dejar que tu piel seque por sí sola.

  • Eliminar arrugas

Corta los extremas del jitomate, muele en la licuadora con cuidado hasta hacer un puré, añade el jugo de un limón y mezcla, aplica sobre la piel limpia, y deja reposar unos minutos, esto ayudará a estimulación del colágeno, lo que es ideal para que combatas las arrugas y los signos de la edad. En este remedio debes ser cuidadosa ya que no debes de exponerte al solo de manera directa o tu piel se manchará.

Fuente: Todo para ellas