Cómo

Nudos con collares: Varias formas de desenredarlos y evitar que se formen

¿Cómo desenredar los nudos de un collar? Te damos algunos consejos
domingo, 26 de marzo de 2023 · 21:49

Ciudad de México.- Al igual que los hilos de los auriculares, las cadenas de collares tienen una molesta tendencia a enredarse. Y generalmente no se trata de un solo nudo, sino de una docena que juegan con nuestros nervios. Para evitar romper su collar mientras intenta superar estos nudos, aquí hay 3 consejos fáciles de seguir.

El problema de un nudo en un collar es que está tan apretado, que es casi imposible liberarlo con los dedos. Para ello, se utiliza una aguja o un alfiler que se inserta en el corazón del nudo y se manipula para dejar holgura y lograr deshacerse de él por completo.

Cuidado con las cadenas de collares frágiles. Evitamos insistir demasiado con la aguja a riesgo de romper su joya. Para desenredar sus collares, es imperativo ir con suavidad, incluso siguiendo estos pocos consejos.

  • Agregue talco para desenredar collares

El talco es tu mejor aliado en muchas áreas. En cuanto al desenredado de collares, de nuevo, es a él a quien se recurre. La idea es espolvorearlo a nivel del nudo en el collar para que éste se deslice por sí solo y se deshace fácilmente.

  • Unas gotas de aceite para collares enredados

El aceite, con su poder lubricante, permitirá que los nudos más duros se relajen. Ideal para usar en un collar con nudos por diez, el aceite se masajea suavemente en la cadena mientras realiza movimientos circulares hasta que el nudo se libera. A continuación, puede utilizar la técnica de la aguja para deshacer fácilmente los nudos restantes.

  • ¿Cómo evitar los nudos en un collar?

¿Más eficaz que estos trucos? Evite los nudos desde el principio. Para ello, es el organizador de joyas el que entra en juego. De hecho, al colgar tus collares en pequeños ganchos, tienes la garantía de no verlos enredarse.

Para transportarlos de viaje y evitar encontrarlos enredados a la llegada, puede probar la técnica de la paja. Esta consiste en deslizar la mitad de tu collar en una pajita y cerrar el cierre para que la cadena no pueda torcerse.

Fuente: Todo para Ellas