Cómo

Limpieza profunda: Tips para limpiar tu casa de manera ecológica durante primavera

No es necesario usas productos químicos para limpiar el hogar a profundidad
domingo, 26 de marzo de 2023 · 16:35

Ciudad de México.- Listo(a) para embarcarse en la gran limpieza de primavera. ¡No hagas como yo, deja de posponer esta tarea y ponte a trabajar! Además, este trabajo resulta perfecto para curar su salud mental. De hecho, hacer una gran limpieza liberaría endorfinas secretadas por nuestras glándulas cerebrales. Para ayudarte con esta tarea, te pasamos algunos consejos.

Empecemos por lo obvio: prohíbe los productos químicos y opta por las recetas caseras. El jugo de limón, vinagre blanco o bicarbonato de sodio. De hecho, ¡fabricar tu detergente es fácil y económico! Así es como se debe:

1.- Vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un litro de agua caliente en una botella vacía

2.- Añade una cucharada de vinagre blanco y aceite esencial de tu elección.

3.- Utilizar en spray para un uso práctico diario. Asimismo, recuerda que un paño de microfibra es un verdadero aliado de peso en la gran limpieza de primavera. En seco, puedes utilizar la fuerza electrostática para atrapar la suciedad y retenerla por efecto capilar. Húmeda, supera la mayoría de las tareas domésticas: desde los platos hasta el suelo y otras superficies. Por último, es infinitamente lavable sin suavizante.

¿Cómo sustituir con éxito los productos industriales para el mantenimiento de la casa? El jabón negro para el hogar es un desengrasante y limpiador que te permitirá eliminar las manchas persistentes. Además, es ecológico, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. El jabón negro doméstico existe en varias formas: pasta, líquida, spray.

Si estás convencida, te damos el procedimiento a seguir para limpiar suelos y parquet en tu hogar:

-Vierte cinco litros de agua caliente sobre dos cucharadas de jabón negro.

-Deja que se derrita.

A continuación, la limpieza de los azulejos, parquet o baldosas de mármol, la cerámica. Además, el jabón negro para el hogar puede limpiar, pulir, desengrasar y eliminar todas las imperfecciones de las ventanas. Para ello, sumerge una esponja en la siguiente mezcla: 1 cucharadita de jabón negro líquido en dos litros de agua caliente. Luego, limpiar y dejar secar. Hemos guardado lo mejor para el final: ¡la cocina! Horno, placa de cocción, encimera, fregadero o campana, el jabón negro se encarga de todo. Sigue los siguientes consejos:

1.- Aplicar unas gotas directamente sobre una esponja húmeda.

2.- Limpia la superficie.

3.- Enjuaga con agua caliente.

Este producto natural desengrasará fácilmente tu horno ya que es un quitamanchas no tóxico. Como tal, lleva un cepillo de dientes viejo y una esponja para enganchar las paredes. 

De hecho, es un objeto importante de nuestra casa y hay que cuidarlo de vez en cuando. La vacia es buena, la limpieza es mejor! Esto para no acumular las bacterias que causan los malos olores. Para ello, recomendamos mezclar cristales de soda, café y jabón negro líquido. Luego, frote con aceite de codo la basura con una esponja impregnada de la mezcla. Por último, desinfecta con vinagre blanco. ¡Bono definitivo: aceites esenciales para hacerla brillar y embalsamar!

Lo siento, también es un buen momento para descongelar el congelador. Primero, vacíalo. Para ahorrar tiempo, pon un posaplatos y una olla con agua hirviendo. Por último, limpie bien sin dejar tiempo para que los alimentos se descongelen. 

Fuente: Todo para Ellas