Cómo

¿Cómo matar las raíces de un árbol cortado con ingredientes naturales? 3 métodos efectivos

La eliminación de raíces es necesaria cuando se vuelven destructivas
viernes, 24 de marzo de 2023 · 13:07

Ciudad de México.- Hay muchas razones por las que los jardineros deciden deshacerse de un árbol. Pero una vez que se corta, el tocón permanece y, en la mayoría de los casos, sus raíces siguen vivas. Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar futuras complicaciones? ¿Cómo matar las raíces de un árbol cortado naturalmente? 

¿Por qué destruir las raíces de un árbol cortado?

Ciertamente, los árboles y la vegetación en general son complementos excepcionales para el jardín, pero a veces pueden causar problemas. En el caso de los árboles, estos pueden ser víctimas de enfermedades o de una violenta tormenta, lo que requerirá una corta inmediata y severa para evitar cualquier peligro. Esto te deja con un tocón de árbol intacto que hace que tu jardín se vea descuidado y antiestético. Por lo tanto, la única solución es matar las raíces.

En otros casos, la eliminación de raíces es necesaria cuando se vuelven destructivas. Las raíces de los árboles crecen bastante profundas y anchas bajo tierra, lo que puede causar mucho daño. Es probable que rompan caminos, aceras y otras construcciones. A esta lista también se suma su capacidad para perforar tuberías subterráneas.

Como regla, nadie te obliga a destruir el tocón de un árbol, es decir, sus raíces. Sin embargo, si uno o más de los factores antes mencionados están presentes, es mejor no arriesgarse. Sigue leyendo para descubrir los remedios naturales más efectivos.

1.- Destruye un tocón de árbol con vinagre blanco.

Un ingrediente muy apreciado, resulta ser tu mejor aliado en la lucha contra las raíces en cuestión. Comienza perforando tantos agujeros en el tocón de árbol como sea posible. Luego rellénalos con vinagre blanco. En general, este método toma alrededor de un mes. Mientras tanto, asegúrate de examinar la situación con regularidad y, si es necesario, vierte más vinagre.

2.- Destruye las raíces de un árbol cortado con ajo.

Cuando el ajo comienza a brotar, libera una sustancia que se incorpora a la savia, matando así las raíces. Dicho esto, este método se practica a finales de verano cuando la savia baja a las partes bajas. Entonces, taladra agujeros de 20 cm de profundidad en el tocón, pero también en las raíces que se encuentran en la superficie. Pon un diente de ajo en cada hoyo y sella con tierra.

3.- Destruye un tocón de árbol con leche.

¿Es realmente posible destruir un tocón de árbol con leche? Sí, y es muy eficaz. Procede de la misma manera que con el ajo, pero en lugar de poner clavos en los agujeros, vierte leche entera. La madera absorberá el líquido y serán necesarias adiciones periódicas.

Fuente: Todo para Ellas