Cómo

¿Te hacen falta ideas? Aquí puedes ver distintas formas en las que puedes decorar una pared

Dale un giro a las paredes de tu casa con estas ideas de decoración
jueves, 23 de marzo de 2023 · 19:47

Ciudad de México.- La pintura para "vestir" las paredes no es muy original, pero si eliges pintura ecológica y hermosos colores puedes decorar las paredes de una manera elegante, en ultra tendencia y verde.

¿Qué es una pintura ecológica? Es una pintura que no contiene ninguna sustancia tóxica y, por lo tanto, no emite sustancias nocivas (sin compuestos orgánicos volátiles o COV). Incluso mejor que las pinturas ecológicas: las pinturas de origen biológico. Estos se fabrican a partir de recursos naturales renovables, vegetales o minerales. Encontramos, por ejemplo, pinturas a base de cera de abejas, arcilla, tiza, cal...

¿Por qué elegir una pintura ecológica? Para mantener un interior sano, seguro para bebés, niños, adultos e incluso mascotas. ¡Y para evitar producir contaminación!

Las pinturas ecológicas son hoy en día eficientes: tienen un fuerte poder de cobertura, existen en muchos colores. 

1- Decorar las paredes con papel pintado

El uso del papel pintado es una idea común para vestir las paredes, ¡pero ecológica y ultra tendencia! Los papeles pintados son decorativos, chic, XXL, bohemios, etc. Hay algo para todos los gustos. El papel pintado es ecológico (papel, renovable y reciclable). Colócalo con un pegamento especial.

Si te quedan restos de papel pintado, utilízalos: corta trozos y pégalos en marcos para, cubre cajas o ponlo en los fondos de cajones de muebles.

2- Cinta

Es una cinta adhesiva de papel de arroz que se pega y se despega a voluntad. Una idea realmente económica y ecológica para vestir las paredes fácilmente (o incluso para decorar un montón de objetos en casa).

3- Plantas

¡Las plantas se convierten en elementos de decoración indispensables en un interior verde! 

¿Cómo vegetar tus paredes? Comienza por elegir las parcelas que albergarán sus plantas: la ubicación determina el tipo de planta de interior que tendrás que adoptar. Cerca de las ventanas, en un baño (húmedo por lo tanto) con ventana, en una habitación un poco oscura, en el dormitorio, la cocina...

Para vestir las paredes con plantas, hay varias opciones de decoración: colocar plantas en colgantes o colocadas en estantes altos fijados a la pared.

A continuación, elige las plantas en función de la ubicación determinada: plantas que requieren mucha luz, humedad, espacio, con pequeñas raíces. Luego encuentra las macetas adecuadas para cada planta (dimensión, color según tu decoración...).

También se pueden agregar vegetales creando bonitos ramos de flores secas que se fijan a la pared con una pequeña tira de cinta.

4- Objetos DIY

Crea una colección de objetos recuperados: marcos, platos, espejos, sombreros, macramé. Collca esta colección en la pared. ¡Una decoración 100% de recuperación ecológica!. Para crear tu colección de platos de moda, mezcla platos vintage y nuevos. 

Por el contrario, si quieres que la pared luzca como museo, el primer lugar, reúne lo que en tu casa pueda unirse a tu colección. Ya debería surgir un concepto. Tu colección puede ser heterogénea o agrupar objetos idénticos pero de diferentes colores o incluso objetos diferentes pero del mismo color... Diviértete. No hay una reglas.

5- Corcho

El corcho es perfecto como revestimiento de paredes. Es ecológico, aislante acústico y resistente. Hay paneles o rollos de corcho, muy fáciles de colocar en una pared. Por lo tanto, coloca un panel de corcho en una pared detrás del escritorio, en la cocina, en el inodoro o en la entrada, por ejemplo, y decora con el tiempo con pequeñas palabras, fotos y otros recuerdos fijados con cinta de enmascaramiento o chinches. Un panel de corcho también se puede colocar como cabecera, montado en la pared, en el dormitorio. También puedes cortar fácilmente en corcho formas para fijar a la pared para crear una decoración personalizada.

Fuente: Todo para Ellas