Cómo

Cuida tus bolsas preferidas: Toma nota para saber cómo guardarlas y que no se dañen

Si guardas las bolsas de manera incorrecta se corre el riesgo de que las bolsas se estropeen
jueves, 23 de marzo de 2023 · 15:52

Ciudad de México.- Para las mujeres, son valiosas aliadas. Siempre a su lado, las bolsas soportan sin pestañear la agenda, la cartera, el teléfono y otros elementos esenciales (¡o no!) mientras aportan un plus innegable al look. Así que como los bolsos son en realidad mucho más que simples complementos y dado el presupuesto que se les asigna a algunos, es mejor encontrarles el almacenaje más adecuado para mantenerlos intactos durante muchos años. 

¿Por qué guardar tus bolsos correctamente?

Un bolso de mano puede dañarse aunque no lo estés usando. La mayoría de los materiales utilizados para fabricar bolsos (como el cuero) son muy frágiles y son susceptibles a arañazos y manchas.

Si bien los bolsos rara vez salen de tu guardarropa y especialmente si tu lugar de almacenamiento está abierto, el polvo acumulado puede deteriorar la apariencia general de tu accesorio de moda favorito. Por lo tanto, se recomienda utilizar en la medida de lo posible la funda protectora, que generalmente se entrega con la bolsa durante la venta. Si no has recibido funda, es un objeto que se encuentra muy fácilmente en el mercado.

También puedes cubrirlos con un paño fino que acumulará polvo en su lugar y será más fácil de limpiar en el día a día. Ya sea un bolso de lujo o un bolso más común, la idea es darles el mismo cuidado.

Consejo: Si usas fundas protectoras, puede que te resulte difícil diferenciarlas en el estante. Al igual que con las cajas de zapatos, te recomendamos que fotografíes tu bolso y luego pegues la foto en la funda protectora. ¡De esta manera, ahorrarás tiempo!

¿Almacenas tus bolsos de forma vertical u horizontal?

La solución horizontal me parece perfecta porque no hay pérdida de espacio. Desafortunadamente, al colocar las bolsas una encima de la otra, el riesgo de que queden atrapadas entre ellas con los cierres es importante. El peso de la acumulación también dañará a las que están en la parte inferior de la pila y se corre el riesgo de deformarlas. Entonces, ¿cómo te las arreglas para guardar tus bolsos, especialmente cuando tienes varios?

Por todas estas razones, es preferible el almacenamiento vertical. Sin embargo, se deben tomar algunas precauciones: 

  • No las aprietes demasiado, de lo contrario podrían dañarse.
  • Ten cuidado al sacarlas de que no se enganchen entre sí.
  • Rellena el interior de las bolsas blandas para que puedan mantenerse erguidas y evitar arrugas. 

Fuente: Todo para Ellas