Cómo

Refrescate esta temporada de primavera con aydua de un saludable refresco casero de pepino

No dejes que el calor te sofoque y refrescate con ayuda de este refresco casero de pepino, ideal para disfrutar en esta primavera
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 15:20

Ciudad de México.- Una de las mejores cosas que pueden suceder durante la primavera son las preparaciones frías, pues estás son de gran ayuda para que puedas tener la oportunidad de refrescarte cuando las altas temperaturas parecen estar ganando la batalla como sucede en la primavera, por lo que una buena idea es que sepas cómo hacer algunas recetas frescas, tales como paletas de hielo, aguas, gelatinas, cremas de alguna fruta, helados y también refrescos, los cuales en su versión casera es una de las mejores maneras de consumir estas bebidas.

Los refrescos aunque es imposible negar que son ideales para quitar la sed y el calor, la realidad es que son malos para el cuerpo gracias a su gran contenido de azúcar, el cual sin duda alguna puede incrementar el riesgo de desarrollar problemas como es el caso de la diabetes, ya que el exceso de este tipo de ingredientes hacen que el cuerpo deje de ser capaz de procesarlos naturalmente, por lo cual es importante optar siempre por una opción casera.

Sin embargo, lo anterior no significa que debas dejar de consumir este tipo de bebidas para siempre, si no que en su lugar una buena idea es que sepas cómo hacerlos de forma casera, los cuales son mucho más sanos debido a que se tiene un mayor control de los ingredientes, por lo que puedes reglar las cantidades, pero además es bueno para que hagas optes por sabores que contengan vitaminas y minerales.

Lo mejor de todo es que podrás tener la posibilidad de hacer sabores que nunca imaginaste o que pocas veces salen al mercado, tal es el caso del pepino, el cual es una fruta muy deliciosa, pero sobre sana, ya que contiene mucha agua, algo que es ideal para acelerar el metabolismo y por lo tanto ayuda a bajar de peso; aprende su preparación.

Refresco de pepino
En esta primavera lo mejor es beber el refresco más saludable para eliminar el calor. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • Agua mineral.
  • Un limón.
  • Jengibre.
  • Un pepino.
  • Hojas de menta.

Paso a paso:

1.Lava y desinfecta el pepino, esto puedes hacerlo con abundante agua.

2.Córtalo en rodajas muy finas y haz lo mismo con el limón.

3. Ralla el jengibre y algunas hojas de menta.

4. En un vaso o en una jarra, añade las rodajas de pepino, el limón, un poco de ralladura de jengibre, las hojas de menta y mezcla.

5.Añade hielo la gusto 

6. Añade el agua mineral y deja reposar todo por unos minutos.

7. Sirve y listo.

Si lo deseas puedes añadir un poco de azúcar, sin embargo, esto no es del todo necesario, ya que la preparación es fresca por sí sola, sin embargo, es posible que necesite un poco de dulzor, sobre todo si el limón está un tanto agrio.

Fuente: Todo para ellas