Cómo

Que el moho sea cosa del pasado: Trucos de la abuela para eliminar este desagradable hongo

Aunque mucho hemos hablado acerca del moho, nunca está de más brindar consejos extras para eliminarlo
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 20:16

Ciudad de México.- ¡No hay duda de que tienes moho en tu casa! Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico, porque el moho no es inevitable en un interior, y es muy posible deshacerse de él sin recurrir a los productos caros que se venden en el mercado. Sí, se puede eliminar fácilmente el moho, ¡gracias a los buenos trucos de nuestras abuelas! De la cocina al baño, de las paredes a los tejidos, ¡aquí tienes una recopilación de las mejores soluciones para eliminar de una vez por todas los restos de moho de tu hogar!

  • El raspador.

Antes de utilizar vinagre blanco, bicarbonato de sodio o aceite esencial de árbol de té sobre los rastros de moho, siempre es recomendable comenzar por eliminar la mayor parte del moho con un cuchillo de pintor o raspador, frotando suavemente la zona afectada por el moho de arriba a abajo. Dado que el moho es peligroso para su salud, ¡es importante protegerse cuando lo quites! Siempre use guantes de látex y una máscara protectora.

  • Tomillo para eliminar el moho en la madera.

¿Olvidaste darle mantenimiento a tus muebles de jardín y han aparecido algunos rastros de moho en tu mesa o banco de madera? No te asustes: hay una hierba que usas todo el año en la cocina y que te puede ayudar a deshacerte de esas desagradables manchas. Para ello, deberás macerar el tomillo fresco en un recipiente grande en alcohol casero, tanto como quieras. Luego filtra las ramas para conservar solo el alcohol de tomillo, empapa una esponja en el líquido y frota la madera dañada por el moho.

  • Jugo de limón.

Otro ingrediente mágico para luchar contra el moho en las juntas que seguro tienes en tu cocina: ¡el limón! En efecto, además de ser un desengrasante, antical y antibacteriano, el limón es un excelente fungicida que ataca el moho y los hongos. Para restaurar los sellos de la ducha, el lavabo o la bañera y dejarlos como nuevos, vierte jugo de limón en una pequeña botella rociadora y deposítalo sobre las manchas de moho. Deja actuar unos minutos, frota y admira el resultado.

  • Peróxido de hidrógeno.

Como su nombre indica, el peróxido de hidrógeno no es un producto 100% natural, aunque hay que reconocer que no emite humos tóxicos ni residuos nocivos. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas muy interesantes para acabar con el moho rebelde de una casa. Para utilizarlo basta con pulverizarlo sobre las juntas, dejar actuar, aclarar y repetir la operación una hora después.

Fuente: Todo para Ellas