Cómo

Desengrasar muebles de cocina: 3 métodos que dejarán impecable cualquier superficie

¿Tan sólo ves la grasa pegada a los muebles y ya te cansaste de pensar la tarea titánica que supondrá retirarla? Estos consejos pueden facilitarte la vida
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 19:19

Ciudad de México.- ¿Lista para la gran limpieza de primavera? ¿Alguna vez has notado que los muebles de la cocina son como verdaderos imanes de suciedad? A mí me tomó un tiempo darme cuenta de que las puertas de los gabinetes de mi cocina estaban muy sucias. Como era una cocina de madera oscura, la suciedad ni siquiera se podía ver y se había acumulado sin que me diera cuenta. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo desengrasar muebles de cocina? 

A menos de que vivas en un castillo, lo más probable es que su cocina esté configurada de modo que la encimera y el horno estén cerca e incluso entre los gabinetes. Y como puedes imaginar, son las placas y el horno las principales fuentes de grasa y suciedad en esta habitación. Lo ideal es limpiar y desengrasar los muebles de cocina después de cada uso. Sin embargo, con una vida diaria tan ocupada, a menudo no tienes tiempo, lo olvidas o incluso no te das cuenta de que la suciedad se está acumulando allí.  Desafortunadamente, es posible que los productos que usa habitualmente no funcionen para eliminar los olores de la fritura y limpiar los gabinetes de cocina grasosos.

¿Cómo desengrasar muebles de cocina de madera barnizada con agua y jabón?

Si tienes una cocina de madera barnizada o lacada en la que hace años que no se acumula grasa, el método del agua y el jabón es muy eficaz para desengrasar los muebles de cocina de forma natural. Este es un método bastante simple en el que disuelve un poco de jabón para platos en agua y trata de sacar la suciedad. El agua caliente y la esponja ayudarán a ablandar la grasa primero para que se desprenda más fácilmente la próxima vez que pases la esponja con jabón para platos. Este truco es perfecto para muebles lacados o barnizados. Es muy eficaz sin ser abrasivo y no corres el riesgo de dañar los muebles.

¿Cómo quitar la grasa de la madera?

Ya sea madera mate, roble, madera clara u oscura, el bicarbonato de sodio es un ingrediente verdaderamente mágico que yo también he usado y ¡obtuve resultados increíbles! Y aunque es muy potente, no es abrasivo y se puede utilizar sin problemas sobre muebles de cocina de materiales naturales u otros.

Para quitar la grasa de la madera de la cocina, todo lo que necesitas es hacer una pasta de agua y bicarbonato de sodio. Esta pasta se puede aplicar sobre las manchas de grasa con movimientos circulares y con un paño simple. Repite hasta que todas las manchas desaparezcan y recuerda limpiar bien las superficies de la humedad después.

¿Se puede usar vinagre blanco para quitar las manchas de grasa de los muebles de la cocina?

El vinagre blanco es otro ingrediente que se usa para muchas tareas del hogar, incluido el desengrasado de los gabinetes de la cocina. Para limpiar los gabinetes de mi cocina, usé un paño mojado en vinagre que extendí y dejé reposar en las puertas de los gabinetes durante 10 a 15 minutos. Este método funciona maravillosamente bien porque el vinagre es ácido, lo que facilita mucho el desengrasado.

Otra forma de utilizar el vinagre blanco es convertirlo en una solución limpiadora mezclándolo con un poco de agua caliente. Rocía la solución directamente sobre las puertas de los muebles y deja reposar durante unos minutos. Cualquiera que sea el método que elijas, recuerda limpiar bien los muebles después de limpiarlos porque el exceso de humedad puede dañarlos.

Fuente: Todo para Ellas