Cómo

Crea un postre delicioso y refrescante para el calor con esta receta de un flan de yogur con frutos

Aprende a hacer esta deliciosa receta de flan de yogur con frutos rojos para sorprender a tu paladar con su frescura y sabor
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 17:06

Ciudad de México.- El calor está en su mayor auge  y todo parece indicar que no se va a ir al menos en un tiempo, ya que llegó la temporada primavera-verano, por lo que más conviene ahora, es gozar de estos postres ricos y refrescantes que siempre nos deleitan con su increíble sabor, mientras que le ayudan a tu cuerpo a regular la temperatura sin exponerte a cambios muy drásticos.

El flan es uno de los postres más antiguos que existe en la repostería, pues se tiene registro de su existencia desde hace algunos siglos antes de Cristo y hay pruebas de que era elaborado con huevo como ingrediente principal por los fenicios, griegos y romanos, sin embargo, en aquellos tiempos su nombre era Tyropatina, con el cual se popularizó durante la época de Cuaresma en la Edad Media, era un delicioso y exquisito complemento ya que algunos alimentos estaban prohibidos.

En este sentido se sabe que la mayoría de flanes llevan huevo y van horneados, pues hay que decir que este no, y que además es algo más ligero, que puedes gozar mientras ves tu serie o película favorita acostada en el sillón durante toda la tarde, una vez que el sol ha bajado su calor y que ya no tengas más pendientes y obligaciones que atender.

Hoy en día hay muchísimas variantes y opciones para hacer un flan, la verdad es que a muchas personas les encanta este suculento y refrescante postre ya que se ajustan más a nuestros gustos a la hora de comer. Gracias a eso aquí tienes esta fabulosa receta que ten por seguro que la amarás.

Flan de yogurt con frutos rojos
Este flan con frutos rojos es ideal para que puedas deleitar a tu paladar. Foto: Pinterest 

Necesitarás:

  • Tres yogures naturales tipo griego                                                              
  • Doscientos mililitros de nata líquida de cocina especial para montar con treinta y cinco por ciento materia masa
  • Siete hojas de gelatina en láminas
  • Ciento veinte gramos de fruta fresca o en almíbar troceada y a tu gusto:
  • frambuesas, fresas o el fruto rojo que desees
  • Azúcar al gusto

Paso a paso:

1. Coloca el yogur con la nata en el vaso de la batidora y bates con fuerza.

2. Degusta el resultado por si quieres agregar un poco más de azúcar.

3. Pon las hojas de gelatina en agua unos minutos para hidratarlas. Las sacas, las escurres, las pones en un vaso y las metes al microondas por máximo cinco segundos para que se licúen.

4. Añade al vaso unas cucharadas de la mezcla de yogur y revuelve bien para colocar todo otra vez en la batidora.

6. Revuelve todo muy bien, incorpora la fruta troceada y revuelve de igual forma. Y para finalizar, agrégalo a los moldes y deja enfriar por unas horas en la nevera antes de servir para que cuajen bien.

7. Y listo, tendrás tu delicioso y refrescante postre de flan de yogurt y frutos rojos.

Fuente: Todo para ellas