Cómo

Cóctel de camarón: Aprende algunos trucos sencillos para hacer esta receta como en la marisquería

Una de las mejores razones por las cuales la Cuaresma vale la pena es gracias a los cócteles de camarón; aprende a hacerlos como en la marisquería
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 17:31

Ciudad de México.- Aunque no lo creas, podemos gozar de esos deliciosos platillos en la comodidad de nuestra casa y prepararlos nosotros mismos, es por eso que  te mostraremos y revelaremos algunos trucos de marisquería para hacer un cóctel de camarón único y sin igual en esta Cuaresma.

Una de las tradiciones más populares durante la Cuaresma es limitar y evitar el consumo de las carnes rojas, esto tiene el propósito de alentar la abstinencia y el sacrificio como un esfuerzo de acercarse a Dios y recobrar la fe en Él, así pues guiándonos por los alimentos de origen vegetal como los pescados y mariscos, está es una de las más grandes razones por la que las recetas de especies marinas hacen más populares durante esta temporada.

Los camarones son una verdadera delicia y existe una colosal cantidad de recetas, pero una de las más populares es en cocteles, aunque, no es tan fácil lograr el suculento y especial sabor de las marisquerías, así que no te pierdas detalle a detalle de estos fabulosos trucos para impactar a tu familia esta temporada.

Cómo preparar un cóctel de camarón
El cóctel de camarón es ideal para la Cuaresma. Foto: Pinterest 
  • Camarones

Una de las cuestiones que tendrás que tener en consideración es que durante estas épocas algunos negocios pueden inflar los costos de los mariscos, así que checa calidad y precio para salvaguardar de tu familia y tu bolsillo. Es importante encontrar  camarones frescos y carnosos que estén en excelentes condiciones, por ello tendrás que tomar en cuenta su olor, textura y color, aparte de, si los compras crudos es muy importante cocerlos en agua hirviendo hasta que cambien de color y luego deberás escurrir un chorro de agua fría para poner en algo el proceso de cocción.

Al igual que debemos limpiar los camarones y quitarles esa línea negra que está en la curva exterior, pues esta línea que parece un insignificante detalle se trata del intestino de este animal ¿a qué es a lo que se refiere? es donde se encuentra y se almacena el excremento de los camarones.

 

  • Salsa

La mayoría de las personas solamente mezclan catsup y limón para sus cocteles de camarón hogareños, más sin embargo, en las marisquerías añaden un poco de refresco de naranja para proporcionarle un sabor especial, y si te gusta el picante puedes ponerle unas gotas de salsa tabasco.

Si queda muy espesa la salsa, le puedes añadir un poquito del caldo en el que se coció el camarón o clamato. Siempre recuerda que los camarones no solo se cuecen en agua, también tienes que  añadirle un trocito de cebolla blanca y ajo, también de forma opcional puedes añadir un poquito de tomillo.

  • Servirlo

Una de las mejores formas para que te quede fresco tu cóctel, es cortar o picar todos los ingredientes y al final construirlo todo, y no armarlo todo conforme picas, un consejo genial es poner los ingredientes en un recipiente con limón para que no se oxiden y mezclarlos.

Ya para finalizar, sirve en copas con salsas, limón, aguacate, cilantro, cebolla y galletas saladas y listo, disfruta de este delicioso cóctel que hará que tus pupilas gustativas viajen por todo el mar.