Cómo

Comienza tus días con esta rico, saludable y nutritivo desayuno de avena sabor cheesecake de fresa

Preparar está rica avena sabor cheesecake de fresa será sin duda alguna lo mejor que harás por tus desayunos
lunes, 13 de marzo de 2023 · 17:24

Ciudad de México.- El desayuno es sin duda alguna el momento más importante del día por lo cual es importante que siempre procures tener preparaciones que le den a tu cuerpo la cantidad de nutrientes que necesita para rendir durante la jornada, algo que sin duda alguna, puede ser un poco complicado debido a que no siempre se tiene el tiempo para preparar algo demasiado elaborado, por lo que es importante que optes por recetas que sean prácticas y rápidas 

En este sentido, una de las preparaciones más fáciles de hacer es la avena, sin embargo, su proceso puede requerir de unos minutos, por lo cual es importante que tú estrategia sea hacerla por las noches para que puedan consumirla por las mañanas, un método que es mejor conocido como last night oat, la cuál es una tendencia que todo el mundo sigue en redes sociales ya que no solo te permite ahorrar tiempos, sino que también hace que los sabores se concentren de una mejor manera, algo que será bueno para recetas como está sabor cheesecake de fresa.

Cuando se le añade un sabor tan específico a la avena, es muy importante que la dejes reposar el tiempo necesario para que de esta manera sea mucho más seguro que todos los ingredientes se sientan en el paladar por lo que es importante que tomes esto en cuenta a la hora de hacer está receta, pies se trata de una preparación fácil y rápida, pero no express, ya que requiere de un tiempo en específico para lograr que sea una experiencia fabulosa en tu boca.

Además de esto es una buena idea que tengas en mente que preparaciones como la avena,sin importar el sabor, son ricas en fibra, por lo que ayudará a tu cuerpo a tener una mejor salud intestinal, pero al añadir ingredientes como la fresa también obtendrás los beneficios de esta fruta la cual está llena de vitaminas y minerales por lo que no debes desaprovechar la oportunidad de preparar este rico desayuno.

Avena sabor cheesecake de fresa
Esta avena sabor cheesecake de fresa. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • Dos tazas de avena en hojuelas 
  • Media taza de leche o la bebida vegetal de tu preferencia 
  • Media taza de agua 
  • Esencia de vainilla 
  • Endulzante al gusto 
  • Dos cucharadas de queso crema 
  • Mermelada de fresa natural

Paso a paso:

1. En un recipiente, preferentemente con tapa añade las hojuelas de avena y la leche, esto hará que se hidrate.

2. En una olla añade la avena hidratada con la leche que haya quedado fuera, la vainilla, el agua, el queso crema y la esencia de vainilla.

3. Hierve todo por siete minutos y retira del fuego.

4. Sirve en el mismo recipiente del paso uno.

5. Añade la mermelada por arriba, este paso es mejor que se realice con productos naturales para lo cual solo debes de licuar la fresa y hervir el puré con un poco de azúcar hasta que espese.

6. Decora con chocolate amargo o fresas en trozos y cierra el frasco.

7. Refrigera.

8. A la mañana siguiente saca tu avena y disfruta.

Fuente: Todo para ellas