Cómo

¿Cómo tener uñas blancas y saludables? Te damos algunos consejos

Tener las uñas amarillas puede parecer antiestético y, a veces, incluso inconveniente
domingo, 12 de marzo de 2023 · 00:04

Ciudad de México.- Las uñas sanas muestran un color ligeramente rosado. Cuando se vuelven amarillas, es señal de mala calidad de las uñas. Aplicación repetida de barniz, golpes, envejecimiento, consumo de tabaco, infecciones fúngicas, toma de un nuevo medicamento, enfermedad crónica… aunque las causas del amarillamiento varían, suelen ser benignas. Aquí hay diferentes soluciones para encontrar hermosas uñas blancas. 

Cuando las uñas se vuelven amarillas, es necesario identificar la causa para adaptar mejor el tratamiento. El síndrome de la uña amarilla puede ser de origen interno o externo. Las uñas amarillas pueden ser síntoma de una patología más o menos grave como diabetes, psoriasis, ictericia o infección por hongo. En caso de duda, es importante consultar a un especialista. El envejecimiento es también una causa natural de uñas amarillentas. Este fenómeno también puede estar relacionado con factores externos como el consumo de tabaco o la aplicación repetida de esmalte de uñas sin base protectora.

¿Qué rutina debes adoptar para mantener las uñas blancas?

A menudo abusado a diario, las uñas tienden a amarillearse, rayarse o romperse. Para conservar su color natural y mantenerlas blancas, sanas, es necesario seguir ciertas indicaciones.

-Usa siempre guantes cuando realices tareas en las que las uñas puedan ensuciarse como la jardinería o el bricolaje.
- Aplicar siempre una base protectora antes de aplicar el esmalte de uñas, especialmente para tonos que contengan pigmentos muy coloreados.
- Usa un exfoliante de uñas una o dos veces por semana.
-Por último, para prevenir la aparición de uñas amarillas, es fundamental tener una buena higiene de manos y pies.

Limón, el truco natural para aclarar las uñas

Antiséptico, antifúngico, rico en vitamina C, el limón tiene muchos beneficios para la salud. Su poder desintoxicante y limpiador favorece especialmente el blanqueamiento de las uñas. Gracias a su contenido en ácido cítrico, elimina la propagación de hongos en las uñas. ¿Resultado? La uña recupera un hermoso tinte blanco natural. Para usar este remedio de la abuela en las uñas, simplemente frota una rodaja de limón directamente sobre la superficie de la uña. También es posible diluir el jugo de un limón en un recipiente con agua tibia y remojar las uñas durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar y secar suavemente. 

Si no tienes un limón a la mano, el vinagre blanco es una buena alternativa. Para obtener mejores resultados, puedes mezclar una dosis de bicarbonato de sodio con jugo de limón. para obtener un potente baño blanqueador de las uñas. En caso de uñas quebradizas, puede agregar aceites esenciales a su mezcla. Aceite esencial de árbol de té o aceite de ricino que fortalecen la estructura de la uña. 

Fuente: Todo para Ellas