Cómo

Cómo hacer una crema pastelera con sabor a café para darle un toque extra a tus postres y pasteles

Cómo hacer una crema pastelera con sabor a café para darle un toque extra a tus postres y pasteles
sábado, 11 de marzo de 2023 · 16:22

Ciudad de México.- Los postres y pasteles son sin duda alguna las preparaciones preferidas de una gran cantidad de personas, pues son dulces, algo que consiente al paladar de una manera impresionante y que automáticamente mejora el estado de ánimo pues todas las recetas de este tipo genera sensaciones que liberan endorfinas, las hormonas encargado de la felicidad y de la calma, por lo que no es raro que cuando estés triste lo primero que quieras sea un helado, un pastel o cualquier platillo de este estilo.

A pesar de que los postres y pasteles son perfectos en su forma original, siempre puedes ponerte creativa a la hora de prepararlos, pues uno de los mayores secretos de la cocina es dejar que tu imaginación vuele, pues de esta manera es mucho más seguro que tus preparaciones sean innovadoras y muy deliciosas, como sucede con esta crema pastelera de café, la cual sin duda alguna será una de tus preferidas ya que por su sabor intenso le da un toque especial a este tipo de platillos.

Lo mejor de hacer esta crema pastelera de café no es solo que le dará un sabor interesante a tus postres y pasteles, sino que además hace que puedas evitar excederte en las tazas que bebes de este ingrediente, ya que lo recomendable es es limitarse a tres posiciones, sin embargo, pasar el límite es muy sencillo, pues la cafeína puede generar un cierto tipo de adicción, así que lo mejor es que puedas optar por este tipo de preparaciones para que puedas cuidar y limitar tu ingesta.

Una de las cosas más importantes por las cuales debes de cuidar no excederte de las tres tazas al día es debido a que de esta manera puedes obtener todos sus beneficios como ayudar a mejorar tu rendimiento físico, brindarte energía, ayudar en tu función cerebral, entre muchas otras cosas por las cuales bebé café es bueno, pero con limitaciones, así que esta crema pastelera tendrá el sabor, algo que complacerá a tu paladar, pero no pondrá en riesgo tu vida; además es fácil de preparar y no necesitas ser ningún experto repostero para que quede deliciosa.

Crema pastelera de café
La crema pastelera es ideal para lograr darle un sabor diferente a tus pasteles y postres. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • Medio litro de Leche
  • Una cucharada de Esencia de vainilla
  • Dos cucharadas de Café soluble
  • Una cucharada de Mantequilla
  • Cuatro Yemas de huevo
  • 150 gramos de Azúcar
  • 50 gramos de Fécula de maíz.

Paso a paso:

1. En una olla coloca la leche, la esencia de vainilla, la mitad del azúcar, el café y mezcla.

2. Calienta a fuego medio la mezcla con café hasta que hierva.

3. En lo que la mezcla llega a su máximo punto de ebullición, en un recipiente bate las yemas con el resto de azúcar para lograr un resultado esponjoso.

4. Integra la fécula de maíz a las yemas y bate para crear una especie de pasta.

5. Retira la leche del fuego y vierte un poco del líquido caliente sobre la mezcla de yemas de huevo, azúcar y fécula de maíz.

6. Mezcla ambas preparaciones.

7. Lleva la mezcla anterior a fuego lento y no dejes de batir hasta que tome la consistencia de un atole.

8. Retira del fuego y cuela.

9. En un recipiente añade la mantequilla y sobre ella la mezcla caliente.

10. Cubre con un plástico y deja reposar, cuando enfríe estará lista para usar esta rica crema pastelera de café.

Fuente: Todo para ellas