Wellness

¿Tienes problemas para despertarte por la mañana? 4 hábitos para levantarte con energía

Estos gestos cambiarían la manera en la que te sientes al despertar
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 19:54

Ciudad de México.- Los lunes por la mañana siempre son muy complicados. Después de haber podido descansar durante el fin de semana, y por qué no haber dormido hasta tarde, suena el despertador. Poner un pie en el suelo se convierte en una auténtica pesadilla. Sin embargo, sería fácil despertarse según un estudio publicado en la revista Nature Communications. Después de un experimento, los científicos pudieron determinar cuatro hábitos a adoptar para despertarse mejor.

Y sí, la primera observación es clara: necesitas dormir más. De acuerdo con los sentimientos de las personas estudiadas, dormir más de lo habitual influyó en todo su día. Las noches en las que una persona durmió más tiempo que su propia cantidad típica de sueño (en lugar de una cantidad estandarizada de sueño) se asociaron con un mayor grado de alerta a la mañana siguiente. Por lo tanto, sería bueno acostarse más temprano y no usar su teléfono inteligente.

  • Tener una actividad física real durante el día.

Otro factor a tener en cuenta es la actividad física. De hecho, los expertos encontraron una mejoría en el sueño , particularmente cuando el grado de actividad física fue comparativamente mayor el día anterior, las personas exhibieron niveles más altos de alerta a la mañana siguiente.

  • Come desayunos dulces.

Según este estudio, cuando las personas analizadas consumían una mayor cantidad de carbohidratos en el desayuno, aumentaba su nivel de alerta durante el día. Por el contrario, cuando comían proteínas, la fatiga se presentaba más rápidamente. Pero ojo, esta recomendación va completamente en contra de los consejos de algunos médicos.

  • No meriendas antes del almuerzo.

Último punto: los investigadores se dieron cuenta de que los refrigerios con el almuerzo cansaban mucho a los participantes. Así que ya sabes lo que no debe hacerse.

Fuente: Todo para Ellas