Cómo

¿Se te cayó el pegamento? Con estos ingredientes puedes quitarlo de tu ropa

Lo primero que tienes que hacer cuando el pegamento se derrama sobre tu ropa es tener paciencia
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 16:45

Ciudad de México.- Si eres amante de hacer manualidades sabrás que cuando se usa pegamento fuerte, una gota puede caer rápidamente del tubo y es entonces cuando comienzan los problemas. ¿Cómo eliminar los restos de pegamento simplemente sin agravar la situación? 

Puedes usar los siguientes productos: vinagre blanco, acetona, quitaesmalte o alcohol isopropílico. Primero, vierte uno de estos productos sobre el pegamento seco. Luego frota suavemente con un cepillo. Ten en cuenta que este consejo no se aplica al tratamiento de muebles de madera barnizados o teñidos. De hecho, podría quitar el barniz sin querer. 

¿Cómo proceder en tela?

No te asustes, una mancha de pegamento en la tela se puede quitar fácilmente al tratar de levantarla suavemente con el dorso de una cuchara. Más buenas noticias: este proceso funciona igual de bien, ya sea una prenda, una alfombra o incluso el revestimiento del sofá. Sólo recuerda que el pegamento debe estar seco. 

Luego, te será muy fácil quitar el pegamento frotando suavemente o usando un accesorio de metal. Si te resulta difícil quitar el material con una cuchara de metal, limpia la mancha con un paño empapado en acetona. Luego lavar a máquina a 30 o 40°C. Para un sofá, recomendamos usar una espuma de limpieza apta para textiles. Después, frota suavemente con un paño húmedo antes de dejar secar. Finalmente, te recomendamos que recuerdes proteger tus preciosas vías respiratorias cuando uses acetona. No es necesario explicar por qué y cómo, ¿no es así?

¿Cómo eliminar los restos de pegamento del plástico?

Digámoslo de inmediato: ¡mantén la calma! Abordar los residuos pegajosos con un cúter o una navaja no es una buena idea. De hecho, podría dañar el plástico con estas herramientas. Para eliminar los restos de cola del plástico, este es el material recomendado: agua jabonosa tibia o vinagre blanco

Primero, remoja la tela en agua jabonosa caliente o vinagre blanco. Luego, coloca el paño sobre la zona a tratar y presiona para que el rastro de pegamento se impregne con la solución. Dejar en remojo el tiempo que sea necesario dependiendo del tamaño de la tarea. Luego, para eliminar los primeros restos de pegamento, frota la superficie con el paño. Después de eso, teniendo cuidado de no dañar la superficie de plástico, raspa suavemente el último residuo. ¡No dudes en repetir el procedimiento varias veces! Finalmente, limpia la superficie con un pañuelo hasta que esté seco.

¿Cómo eliminar los restos de cola de la madera?

En primer lugar, ten paciencia y tómate el tiempo para dejar que se seque. Efectivamente, habrás entendido, si el pegamento aún está líquido, solo lo esparcirás y amplificarás la mancha. He aquí cómo quitar fácilmente el pegamento fuerte de la madera:

  • Toma limón y sal.
  • Vierte jugo de limón en la mancha.
  • Dejar actuar unos 15 minutos.
  • Luego dispersa la sal que ablandará el material.
  • Retira el pegamento con una espátula de madera.

Fuente: Todo para Ellas