Cómo

Recomendaciones para limpiar el sistema de ventilación de una televisión

Con frecuencia el sistema de ventilación pasa desapercibido durante las tareas de limpieza
lunes, 6 de febrero de 2023 · 16:39

Ciudad de México.- Debido a que la televisión suele ser bastante costosa, es importante garantizar su longevidad. Sobre todo porque la vemos a diario.

Si solías limpiar las huellas dactilares o el polvo de la pantalla de tu televisor, y eso es todo, tienes que saber que es un error.  Una pasada con un paño para desempolvar la pantalla de tu televisor no es suficiente para limpiarla bien. Como cualquier aparato eléctrico, tu televisor cuenta con un sistema de ventilación que evita que se sobrecaliente. Las aberturas suelen estar situadas en la parte trasera de la pantalla o en el lateral. Si no estás acostumbrada a fijarte en ese sitio cuando limpias tu televisor, échale un vistazo, te sorprenderá todo el polvo que se ha acumulado allí.

¿Cómo limpiar la ventilación de tu televisor?

Utiliza la boquilla fina de un aspirador para retirar el polvo a profundidad (a potencia mínima). También hay consejos especiales que son compatibles con la mayoría de los dispositivos. De lo contrario, utiliza un rociador de aire seco, que eliminará el polvo para una limpieza a fondo.

¿Cómo limpiar correctamente tu televisor?

Las nuevas generaciones de pantallas LCD, o pantallas de cristal líquido, son muy frágiles y sensibles a la presión. Para limpiar el televisor, debes ser cuidadosa, de lo contrario crearás manchas permanentes y píxeles muertos en el televisor.

La forma ideal de limpiar tu televisor a la perfección y sin riesgos es utilizar un paño de microfibra para atrapar el polvo. Si alguna vez hay huellas dactilares, usa un limpiador electrónico especial o toallitas especiales para pantallas. Evita absolutamente el cloro, la acetona o los limpiadores con alcohol. Demasiado abrasivos, estos productos corren el riesgo de dañar su televisor.

Fuente: Todo para Ellas