Cómo

Errores que todos cometemos al limpiar los lentes y que los dañan

Evita cometer estos errores para preservarlos en buen estado
lunes, 6 de febrero de 2023 · 17:33

Ciudad de México.- Los lentes son una parte integral de nuestra vida cotidiana y por consiguiente requieren una atención especial. ¿Qué podría ser más molesto que tener huellas dactilares o arañazos en las gafas? Evitar estos inconvenientes es posible con una limpieza periódica.

Muchas veces limpiamos los lentes y nos basamos en malos hábitos. Estos gestos aparentemente inocuos pueden dañar los lentes. Hoy reunimos los errores más comunes para que puedas esquivarlos.

  • Lavar tus lentes con agua caliente.

Para limpiar tus gafas, ¿las pones bajo el agua? Hasta ahora, nada problemático. Sin embargo, la temperatura del agua es muy importante. Lo sabemos: el agua caliente facilita la eliminación de la suciedad, por eso la usamos para lavar los platos.

Sin embargo, no es adecuada para los lentes. El calor puede dañar las lentes y deformar la montura. Esta es también la razón por la que los consumidores de lentes nos recuerdan que nunca debes poner tus vasos en el lavavajillas u olvidarlos en tu coche bajo el sol.

  • Limpiar las gafas con una prenda.

¿Una huella en tus gafas y listo, intentas hacerla desaparecer con la primera tela que se te ocurra? ¡Error! Limpiar tus gafas con ropa o una toalla de papel significa correr el riesgo de tener pelusas en tus gafas, pero sobre todo de marcar rayones. En su lugar te sugerimos usar una gamuza.

Otros consejos para cuidar tus gafas: no toques tus lentes después de usar un producto abrasivo, como un producto doméstico, y guarda tus gafas en su estuche tan pronto como no las uses.

Fuente: Todo para Ellas