Cómo

Cuida tu salud con los nutrientes de este rico jugo de jengibre, es fresco y saludable

Prepara este jugo de jengibre y disfruta de los increíbles beneficios de esta raíz en una rica y saludable bebida
viernes, 3 de febrero de 2023 · 20:09

Ciudad de México.- El jengibre es una de las raíces comestibles más famosas y queridas en la gastronomía, todo gracias a su delicioso sabor con toques muy interesantes entre picantes y dulces, aparte de su gran valor nutrimental, su tamaño pequeño en realidad aporta grandes beneficios para la salud, por lo que una buena idea es saber cómo sacarle provecho al máximo a este ingrediente 

Entre muchos de los beneficios del jengibre está su poder para controlar el peso corporal, bajar en buena medida los niveles de colesterol malo, proteger las vías respiratorias de enfermedades comunes como lo es la gripe, tos o resfriados y muchas más cosas que son muy importantes para nuestra salud.

Para utilizar todas estas características de esta raíz, es mejor hacer una rica bebida, no solo en una clásica infusión calientita de jengibre, sino en un rico y saludable jugo natural que puedes tomar a cualquier hora del día hasta para acompañarlo con tu comida de todos los días. Así que manos a la obra y prepárate para hacer este delicioso jugo de gengibre que te ayudará de muchísimas maneras para tu salud. 

Rico jugo de jengibre

Necesitarás:

  • Media raíz de jengibre pelada
  • Una taza de agua
  • Una cucharadita de miel natural

Paso a paso:

1.Para hacer el jugo de jengibre, debes rallar la raíz sin piel y licuar con todos los ingredientes. Muchos suelen colar este tipo de recetas, pero es mejor disfrutar este ingrediente con todas lasbpropiedas que tiene que son beneficiosas para tu salud. 

2.No olvides que los jugos se pueden preparar de diferente manera con varios ingredientes, en esta receta conduce el sabor del jengibre para darle un dulzor ligero pero natural agregando un poco de miel.

Disfrútalo a la hora que quieras y no olvides aprovechar todos los beneficios que te da este increíble y rico ingrediente que es él jengibr, además la gran ventaja es que puedes hacerlo frío o caliente, cómo gustes será una bebida fascinante de principio a fin. 

Puede que está receta se vea sencilla, y aunque en realidad si lo es es importante que tengas cuidado con la manera en la que manipulas este ingrediente, ya que al ser una raíz deberás de limpiarla muy bien, para evitar que todos sus nutrientes se puedan ver opacados por alguna infección al no lavar todo bien.

Fuente: Todo para ellas