Cómo

Aprovecha las cáscaras de naranja con esta deliciosa agua para olvidarte del calor

El calor de los últimos días ha sido sofocante, por lo que una buena idea es saber cómo olvidarte de las altas temperaturas como con esta agua de cáscaras de naranja
viernes, 24 de febrero de 2023 · 14:28

Ciudad de México.- Muchas veces cuando se consume naranja unicamente se come la pulpa, pues esta es la parte dulce de la fruta, la cual además contiene muchas vitaminas y minerales, sin embargo, el resto es desechado, lo que significa un gran desperdicio ya que pocos conocen que incluso la cáscara puede ser utilizada para hacer preparaciones deliciosas como esta agua, la cual además es increíblemente saludable, pero sobre todo tiene un sabor sorprendente, por lo que una buena idea es aprovechar al máximo esta parte de uno de los cítricos más populares.

Es posible que para muchas personas la cáscara de naranja no sea precisamente la parte más sabrosa de la fruta, sin embargo, cuando se sabe utilizar en la cocina, la realidad es que puedes sacar mucho provecho de ella, además de que aunque no lo creas, en la gran mayoría de los alimentos orgánicos, la mayor concentración de nutrientes se encuentra en es estas zonas que por lo general son desechadas, además lo mejor de todo es que implementarlas no es tan complicado; así puedes preparar una refrescante agua.

Necesitas:

  • Ocho naranjas.
  • Dos litros de agua.
  • Miel.
Deliciosa agua de cáscaras con naranja
El agua de cáscaras de naranja es una de las opciones más saludable. Foto: Pinterest 

Paso a paso:

1.Lava las naranjas perfectamente y cortalas por la mitad.

2.Exprime su jugo y reservarlo, pues lo usarás en pasos más adelante.

3.En una olla añade medio litro de agua y deja hervir, cuando esté en su máximo punto añade únicamente las cáscaras.

4.Apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos. Es importante que en esta preparación tomes el tiempo exacto, ya que pasarte de lo recomendado puede hacer que el resultado sea un sabor amargo.

5.Cuela la infusión en una jarra.

6.Añade el resto del agua, el jugo de las naranjas, puedes usar solo la mitad de la cantidad que hayas obtenido, endulza con miel o azúcar al gusto y deja templar a temperatura ambiente.

7.Lleva 15 minutos al refrigerador para enfriar por completo y listo. Es vital que siempre dejes que la mezcla se asiente en el ambiente, ya que meter cosas tibias o calientes a este electrodoméstico puede generar daños.

Este tipo de aguas además de ser extremadamente deliciosas, también son saludables, pues contienen mucha vitamina C, la cual es ideal para fortalecer el sistema de defensas de tu cuerpo, lo que es muy necesario para evitar enfermedades como los resfriados comunes, la gripe e incluso el Covid-19.

Fuente: Todo para ellas