Cómo

Helado de melón con menta: Aprende a hacer este rico postre para los días de intenso calor

Con este helado de melón con menta podrás refrescar tus tardes de intenso calor
martes, 21 de febrero de 2023 · 15:10

Ciudad de México.- Aunque la primavera aún no llega de manera oficial sino hasta dentro de un par de semanas, la realidad es que el calor de la época ya comienza a sentirse, por lo que una buena idea es que siempre estés preparada para todo, pues nunca se sabe cómo ser el clima y mucho menos cómo cambiará con el paso de las horas, así que es importante que si el calor no cede puedas tener la oportunidad de refrescarte cómo con este helado de melón con menta.

El melón es una de las frutas que puede comerse de muchas maneras, en agua, en cócteles y también en postres, además lo mejor de todo es que se trata de un sabor tan fresco que es un respiro para el paladar cuando la temporada de calor llega sin aviso y por su pulpa tan suave maniobrar no resulta tan complejo como pudiera parecer y lo mejor de todo es que se trata de un alimento que en definitiva es demasiado adaptable a muchos otros sabores, como la menta, así que este helado será sin duda lo mejor que te pase en los momentos de intenso calor.

Una ventaja de hacer este tipo de postres de manera casera es que tendrás la fortuna de controlar todos los ingredientes, algo que es vital para que puedas evitar el exceso de elementos que pueden quitarle lo sano a esta preparación, la cual es una excelente opción para cuando quieres probar cosas frescas, pero el agua no es precisamente lo más antojable en el momento y de esta manera podrás evitar preparaciones que puedan resultar dañinas para ti y para tu familia; así se prepara esta deliciosa receta.

Helado de melón con menta

Necesitas:

  • Un kilo de melón pelado y despepitado
  • Dos claras de huevo
  • El jugo de un limón
  • 100 gramos de agua
  • 100 gramos de azúcar (más o menos según lo dulce que resulte el melón)
  • Una pizca de sal
  • Cantidad necesaria de menta líquida.

Paso a paso:

1.En una olla cocina por 10 a 12 minutos el agua con el azúcar, esto hará un almíbar que le dará todo el dulzor a tu helado.

2.Corta el melón para  quitarle todas las semillas, estas las puedes guardar ya que drive para muchas cosas como la leche de origen vegetal.

3.La pulpa del melón congelala por unos minutos.

4.Cuando notes que comienza a congelarse es momento de pasar al siguiente paso, el cual será montar las claras a punto de nieve, con una pizca de sal.

5. Licua el melón congelado para hacer un puré y mezclar con las caras de huevo.

6.Vierte todo en un recipiente e ingresa al congelador por al menos cuatro horas.

Tip: Cada media hora saca del congelador para mezclar y evitar la formación de cristales 

 7.Saca del congelador y sirve.

8. Añade un chorrito de menta y listo.

A esta preparación puede añadirle un paso más ya que puedes decorarla con hojas de menta para que se vea lindo y también para un helado más interesante puedes agrega un toque de licor ya sea vodka o tequila.

Fuente: Todo para ellas