Cómo

Cocina biofílica: 5 claves para adoptar este tipo de decoración

Este tipo de cocina te permitirá estar más cerca de la naturaleza, lo que impacta positivamente en tu estado de ánimo
lunes, 20 de febrero de 2023 · 15:43

Ciudad de México.- Facebook, Instagram, Pinterest, TikTok… Si tienes al menos una cuenta en una red social, probablemente hayas visto decenas de fotos de cocinas biofílicas. ¿Qué son? Bueno, es una gran tendencia en el diseño de interiores que se convertirá en el nuevo estilo atemporal en todos los hogares. Así que es momento de comprobar cómo implementarla en tu hogar. Los beneficios son muchos, pero el más importante de ellos es que la cocina biofílica se conectará con tu alma para crear un lugar tranquilo y cálido

En contacto con la naturaleza, el ánimo de las personas se recarga. Estar rodeado de plantas verdes y luz natural es todo lo que necesitas después de un duro día de trabajo. ¿No es por eso que viajamos los fines de semana y días festivos? Bueno, el diseño biofílico crea esa vibra en tu hogar. Su idea es conectar al hombre con la naturaleza de forma emocional y táctil. A continuación, te presentamos cinco elementos básicos que pueden ayudarte a formar una cocina biofílica.

  • Colores inspirados en la naturaleza.

Olvídese de los colores brillantes como el rojo, el morado o el azul real y piensa en cambio en la paleta neutra. Tonos como el crema, el beige, el blanco vainilla o el verde salvia son los que aportarán armonía a tu cocina. También se favorecen los tonos de inspiración natural. Por ejemplo, puedes optar por armarios o estanterías en color terracota, marrón o verde bosque.

  • Materiales naturales.

Busca gabinetes, pisos, encimeras y marcos de ventanas hechos de materiales naturales. Para conseguir un interior más lujoso, opta por una encimera de granito o mármol que dé movimiento a las superficies de trabajo utilizando productos 100 por ciento naturales.

Otras opciones son el bambú y el corcho. Son excelentes opciones para pisos porque son recursos renovables y amigables con el medio ambiente. La piedra, el metal y el vidrio también se consideran materias primas naturales, por lo que puedes incorporarlos en el diseño de cocina biofílica.

  • Formas y patrones biomórficos.

Piensa en las piedras en el río. ¿Son ovaladas, verdad? ¿Y las rocas en las montañas? Generalmente son más puntiagudas. Puedes encontrar inspiración en todas partes, solo necesitas usar tu creatividad para implementarla en el diseño de interiores.

  • Plantas verdes.

Las plantas son lo primero en lo que piensa la mayoría de la gente cuando se trata de un diseño biofílico. Ya sea que elijas plantas tropicales, hermosas orquídeas o hierbas que pueda usar mientras cocinas, esta decoración te ayudará de muchas maneras. Agregar plantas a su cocina es una excelente manera de llevar el aire libre al interior. Además, se ha demostrado que mejoran nuestro estado mental y nuestra sensación de bienestar. Finalmente, la vegetación es el acento perfecto en una cocina con colores neutros. Equilibran perfectamente el espacio.

  • Luz natural.

Optar por ventanas más grandes es una manera increíblemente fácil de conectarse con el mundo exterior. Esto revitalizará el lugar y también aumentará tu buen humor. Es como una terapia gratuita, ¿por qué no aprovecharla?

Fuente: Todo para Ellas