Cómo

Consejos para dejar de gastar dinero y ahorrar a final de mes

Sigue estos tips para cuidar de tus finanzas y evitar gastos innecesarios
jueves, 2 de febrero de 2023 · 19:31

Ciudad de México.- Ahorrar no es necesariamente sencillo. Más aún cuando eres estudiante o tienes un pequeño sueldo. Aún así, existen algunos  trucos para ahorrar dinero que pueden transformar tu día a día sin apretarte demasiado el cinturón. También hay buenas prácticas a adoptar para evitar malgastar el dinero o tirarlo innecesariamente. Para ello, simplemente tenemos que revisar ciertos hábitos y cambiar algunas cosas sobre cómo gastamos nuestro dinero. 

Para no desperdiciar dinero , hay que tener cuidado. No pensamos lo suficiente, pero algunos gastos muchas veces son inútiles. Una vez acumulados, tu cuenta bancaria y tus ahorros se van vaciando poco a poco. La mejor manera de darse cuenta de esto es hacer un inventario de tus extractos bancarios y determinar qué gastos podrían evitarse. Sobre todo, distingue todas las transacciones que se realizan automáticamente en tu cuenta. Estamos pensando en particular en tu suscripción a Disney+, cuando ya tienes Netflix, Amazon Prime y HBO. Para evitar gastar demasiado dinero en estos servicios de suscripción, ¿por qué no conservar solo los dos mejores?

Piensa también en tu suscripción a una revista que casi nunca lees o en tu gimnasio donde no pones un pie. Otra forma de ahorrar dinero es vivir a la altura de tus ingresos. ¡No abuses! Establece un presupuesto fijo para cada día, semana o mes y respétalo. Por ejemplo, si solo te quedan algunos billetes para acabar el mes, evita ceder a la llamada de tus amigos que quieren ir de bar en bar. Una cosa lleva a la otra y consumo tras consumo, tu tarjeta de crédito inevitablemente se calentará y a la mañana siguiente, ¡hola vergüenza financiera! 

¿Cómo evitar gastos innecesarios?

¿Pasas tu tiempo preguntándote a dónde va todo tu dinero? Menos de una semana después de recibir tu sueldo del mes , ya está dilapidado y te cuesta seguir el ritmo de los demás días. Es mejor tomarse el tiempo para pensar antes de caer en cualquier tentación. Además, es mejor esperar unos días después de recibir tu sueldo para empezar a gastarlo. Esto te permite establecer qué comprarás primero, qué te hace más feliz o qué es lo que más necesitas. Sobre todo, favorece las compras útiles, aunque sean más sustanciales. Por ejemplo, es mejor invertir en una lavadora que en varios pedidos de ropa en tiendas electrónicas. 

Fuente: Todo para Ellas