Cómo

Descubre cómo luchar contra la ansiedad decorando tu interior de una manera fresca y acogedora

Estos tips decorativos pretenden mejorar tu estado de salud mental, estando dentro de casa
domingo, 19 de febrero de 2023 · 20:26

Ciudad de México.- ¿Sabías que la ansiedad es tres veces más común que la depresión? Este estado de desorden psíquico sigue atormentando cada vez más a la gente. Causado por el miedo al peligro, este estado emocional se encuentra con mayor frecuencia en las mujeres. Los síntomas incluyen palpitaciones del corazón, temblores, náuseas, presión arterial alta. Los trastornos de ansiedad pueden causar otros problemas como ataques de pánico, fobia social e incluso trastorno de estrés postraumático. Hay muchas maneras de ayudar a superar este estado desagradable. Hablemos acerca de la decoración de interiores para luchar contra la ansiedad.

La claustrofobia es también un motivo que provoca ansiedad. Por eso es fundamental contar con un espacio abierto y aireado. Las habitaciones más claras y luminosas tienden a crear un ambiente tranquilo y agradable. Asegúrate de que haya suficiente espacio entre los muebles grandes, como la mesa del comedor, y los gabinetes cercanos. Esto también contribuirá a la atmósfera relajante.

También te recomendamos que incorpores aceites esenciales en el interior para disfrutar de un ambiente tranquilo y zen. Todo lo que necesitas hacer es comprar un difusor. Hay tres aceites esenciales para aliviar el estrés y la ansiedad, siendo estos: lavanda, naranja y manzanilla romana. 

Flores: A veces, todo lo que se necesita para combatir la ansiedad es un bonito ramo de flores frescas. Y si las cultivas en tu jardín, ¡mucho mejor! Las flores son hermosas, aromáticas y le darán un toque de belleza a cualquier lugar de tu hogar.

Elegir una cama cómoda:¡La cama es uno de los muebles de interior más populares! Porque al final ¿quién no ama su cama? Por eso, el nivel de comodidad es de suma importancia. La cama es el lugar donde te relajas cada noche, por lo que te recomendamos que optes por ropa de cama de alta calidad que, seguro, calmará las angustias del día.

Las lámparas de sal del Himalaya: e han convertido en una auténtica tendencia. ¡Y con razón! Demuestran ser un excelente aliado en la lucha contra la ansiedad ya que sus beneficiosas cualidades permiten dormir más profundamente e incluso respirar con mayor facilidad. Es recomendable colocar la lámpara en tu mesita de noche o en tu escritorio en el trabajo.

Fuente: Todo para Ellas